Actualizado: 21:52 CET
Martes, 25/09/2018

Jerez

El Consistorio se ofrece para dar solución al problema del comedor del colegio San Vicente Paúl

El comedor permanecerá cerrado hasta el próximo mes de enero por obras

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha asegurado que “el Ayuntamiento se pone a disposición de la Junta de Andalucía para dar una solución al problema del cierre del comedor del colegio San Vicente Paúl”, aunque también matiza que “esta colaboración hubiera sido más rápida si hubiera habido una notificación oficial por parte de la delegación provincial de Educación y no nos hubiéramos enterado de forma ocasional en una visita al centro la pasada semana”.

Menacho ha explicado que “fue el director del centro de San Vicente Paúl el que nos comunicó que se cerraba el comedor del colegio hasta el próximo mes de enero por obras. Inmediatamente nos pusimos en contacto desde Educación con la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, para que se pudiera utilizar ocasionalmente el centro de día de la zona como comedor hasta que estuvieran finalizadas las obras”.

La respuesta de la delegada de Bienestar Social fue positiva por lo que tanto Isabel Paredes como Lidia Menacho se pusieron en contacto con la comunidad educativa del San Vicente de Paúl para plantearles esta solución al problema. Igualmente, hoy mismo se ha remitido una carta a la delegación provincial de Educación para poner a disposición de la Junta de Andalucía el centro de día.

“El Ayuntamiento de Jerez ha demostrado una vez más que  es una administración cercana que está siempre dispuesta a dar solución a los problemas educativos y sociales que se puedan plantear en la ciudad”, ha asegurado Lidia Menacho, quien, sin embargo, ha mostrado su extrañeza porque “desde el AMPA del centro nos han hecho saber que, aunque no ha habido comunicación oficial por parte de la Junta del cierre del comedor, la delegación provincial estaba esperando una respuesta por parte del Ayuntamiento”.

Menacho hace hincapié en que “por parte del Ayuntamiento estamos siempre dispuestos a colaborar para dar una solución a los problemas que se puedan plantear en los centros educativos y actuar en colaboración con la Junta de Andalucía”, pero insistiendo en que “actuaríamos más rápido si, como en este caso, hubiera habido una comunicación oficial y no nos hubiéramos tenido que enterar de forma circunstancial en las visitas que realizamos a los centros”.

El comedor del CEIP San Vicente Paúl atiende en estos momentos a 77 alumnos del centro, estando todos bonificados.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
Ayuntamiento y Cruz Roja sellan un convenio para la atención de familias desfavorecidas
chevron_right
Sánchez, convencida de que no incurrió en fraude de subvenciones