Jerez

Restaurantes de siete países compiten por la Copa Jerez

Los chefs y sumilleres participantes proceden de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, España, Holanda y Reino Unido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Jerez acoge este martes, un año más, el mayor evento gastronómico en torno a los Vinos de Jerez: la Final Internacional del concurso de maridaje Copa Jerez. La cita se desarrollará en la Escuela de Hostelería de Jerez, bajo la organización del Consejo Regulador del Vino, donde siete equipos de chef y sumiller procedentes de algunos de los más destacados restaurantes de ambos lados del Atlántico -de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, España, Holanda y Reino Unido- competirán en la búsqueda de la armonía perfecta entre vino y plato.  Se trata de una competición de altísimo nivel ante un jurado compuesto por grandes figuras del panorama culinario; el sumiller Josep Roca (El Celler de Can Roca), el chef Ángel León (Aponiente), el crítico y periodista José Carlos Capel, el Master of Wine Doug Frost y el Master Sommelier Ronan Sayburn, que serán los encargados de determinar con sus puntuaciones qué propuesta merecerá el disputado título de vencedora de la 5ª Copa Jerez.
Los equipos participantes, junto con los miembros del jurado, visitaron ayer las instalaciones de la Escuela de Hostelería para revisar cada detalle y conocer otros atractivos de esta edición, como la showroom, que contempla una de las mayores muestras de bodegas desarrolladas hasta ahora en el Marco de Jerez, con la degustación de hasta 200 marcas y 20 productores presentes.

Copa Jerez estrena en esta edición un amplio programa gastronómico protagonizado por la cocina gaditana en maridaje con los caldos del Marco. Se harán demostraciones de cocina en vivo, con la intervención de relevantes figuras del panorama culinario y enológico andaluz. Nombres propios como los de Xanti Elías (restaurante Acanthum de Huelva), Mauro Barreiro (Real 112) o Fernando Córdoba (El Faro de El Puerto), demostrarán por qué los vinos de Jerez son los aliados con la alta cocina de nuestra tierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN