Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Jerez

Problemas, problemas, problemas...

El Ayuntamiento no contesta y se jugará en La Granja, el personal de administración no cobra y Juanse dice que la plantilla está tranquila

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez seguirá en la Granja.

  Los problemas en el seno del Xerez Club Deportivo se agudizan. El Ayuntamiento no ha contestado a la notificación realizada por el club de que el partido ante el Betis B se jugaría el sábado a las 18  horas en las instalaciones de La Juventud, lo que desde la entidad xerecista se entiende que es una negativa en toda la regla a esa pretensión. Como quiera que la semana avanza y que hay que poner campo y hora definitivo ante la Federación Andaluza de Fútbol, ante el rival y ante el Comité Técnico de Árbitros ya se estaba tomando la decisión de que el encuentro se dispute el domingo, a las 18.30 horas, en el Complejo Deportivo de La Granja y es que no hay más opciones.
Evidentemente el tema de La Granja no gusta, como ha expuesto el capitán, Sousa, baja definitiva para el choque, por cierto, en la SER. “Intentamos evadirnos de todo lo que no sea futbolístico, pero evidentemente si te mandan a La Granja hay problemas que nos afectan, pero intentamos crear una barrera de vestuarios hacia fuera, por lo que no entramos a debatir nada, porque eso le corresponde a otras personas”, apuntando que “quien no haya vivido esto desde cerca no se lo cree porque es algo muy raro. Yo respeto todas las opiniones y que cada uno sepa lo que tiene que hacer porque nosotros lo que tenemos que hacer es entrenar y jugar”.
Es lo que está haciendo Juanse, que salió tras la sesión matinal de entrenamientos para aclarar que “la plantilla  está tranquila, no hay ningún problema en el vestuario con el tema económico, si pasaran varios meses entonces sería otra cosa ya que la gente de fuera nos tendríamos que ir porque no podríamos pagar los alquileres o la gasolina, pero ahora no es el caso”.
Todo el tema que ha desbordado el asunto ha sido la posible salida de Willy y Juan Llaves, desmentida por el club y los propios protagonistas. El ex jugador del Jerez Industrial ha señalado que “cuando nos llegaban mensajes sobre lo que se decía nos quedamos sorprendidos, me parece mentira que se digan esas cosas del vestuario pero es lo que nos toca, hay que pelear contra muchos factores, no hay que llorar, tenemos que trabajar y ganar partidos”. Juanse dejó una última perla en el sentido de que  “es una pena que el Ayuntamiento no esté con nosotros ni parte de la prensa”.
En la plantilla no hay problemas de cobros, entre otras cosas porque es comienzos de octubre cuando existe el compromiso de Energy de abonar la nómina de septiembre a la mayoría de los jugadores y de septiembre y parte proporcional de agosto a aquellos otros que llegaron antes. Sin embargo sí hay problemas de cobro en los empleados, los pocos empleados que quedan en el club, ya que según las noticias que poseemos no han cobrado la mensualidad correspondiente al mes de agosto, es decir la que se le tendría que haber ingresado a comienzos del presente mes, y eso hace que exista ya cierta inquietud entre los afectados y que, incluso, piensen en mantener alguna que otra reunión, si antes del fin de semana no cobran, por si tuviesen que tomar alguna medida encaminada a pedir el abono de sus haberes.
Hay que recordar que los empelados, los que fueron despedidos y los que quedan, cobraron los tres meses del pasado ejercicio liguero gracias a un anticipo de la AFE, un dinero que, según se comentó en su momento, ellos deberían de reintegrar al sindicato de futbolistas cuando el consejo actual les pagase. De momento, Energy les ha pagado la nómina de julio a comienzos de agosto, pero no ha abonado la segunda mensualidad y eso, de alguna manera, ha disparado las alarmas.

TE RECOMENDAMOS