Jerez

Inaugurada en la Alameda Vieja una nueva edición de De Copa en Copa

La animación en la calle se desarrollará mañana en la plaza Rafael Rivero e incluye magia, música y baile

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero y el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, acompañados por los representantes de bodegas de Jerez, han inaugurado hoy el ciclo ‘De Copa en Copa’, este año instalado en Alameda vieja con el objetivo de reforzar la propuesta de la Fiesta Gastronómica de la Vendimia.

En este sentido, Antonio Real, quien ha agradecido la colaboración del Consejo y las bodegas participantes, ha señalado que la iniciativa “pretende dinamizar el complejo del Alcázar y representa además un complemento a la Fiesta Gastronómica y a las actividades paralelas del programa de La Vendimia”.

Por su parte Beltrán Domecq ha destacado la importancia de la propuesta “que invita a jerezanos y visitantes a tomar vino de Jerez acompañado de las mejores tapas”.

La actividad se celebrará desde hoy y hasta el sábado, 14 de septiembre, y ofrece además de una amplia muestra de los vinos de Jerez, la degustación de los mismos a precios cerrados, 1€ los vinos tipo y 2€ los VOS y VORS.

En cuanto a las bodegas participantes son seis: Grupo Estévez, Williams Humbert, Lustau, Beam Global, Álvaro Domecq y González Byass.

El horario de la muestra es de 13 a 15,30 y de 20,30 a 23 horas.

III Fiesta Gastronómica

La III Fiesta Gastronómica continúa celebrándose, hasta el domingo, 15 de septiembre, en la Alameda Vieja. Esta iniciativa está organizada por Turismo, Cultura y Fiestas, promovida por Zona 956, González Byass, Acoje y Asunico.

Los organizadores han anunciado que participarán 22 hosteleros y las casetas será dobles, es decir, más amplias, con lo que se mantendrán las dimensiones de la Feria Gastronómica. Los establecimientos hosteleros y de restauración que participan son los siguientes: Bar El Carmen, Bar San Agustín, Bar Supremo, Casa Pepa, El Refugio, El Rincón del Tragabuche, La Antigua Cruz Blanca, La Piedra, Mesón Chamaleo, Mesón Papanata, Mesón Suárez, Montparnasse Lounge Bar, Mosto Tejero, Quintos y Tapas, Restaurante Gula, Restaurante Tendido 6, y Rincón del Jamón. Todos ellos ofertarán una carta de tapas, diversa, selectas, y muy elaboradas, en la que el maridaje con los vinos de la tierra ocupan un papel muy importante. Además, proponen un precio especial: tapa más bebida a 3 euros.

Programa de actuaciones en la calle

Mañana viernes, a partir de las 20 horas, comenzará el programa de Actuaciones en la Calle. La cita con los más pequeños, en este tercer día, será en la plaza Rafael Rivero y las actuaciones previstas son las siguientes:

20:00 horas: Magia, con Juan Luis García, Manuel Peña y Juan Escolano
21:00 horas: Milonga en la calle “Aires de Tango”
22:00 horas: Actuación Musical: “Solera 60”

Visita temática sobre el vino en el Museo Arqueológico

Mañana viernes, continuarán celebrándose las visitas temáticas sobre el vino de Jerez en el Museo Arqueológico. Bajo el epígrafe ‘La historia del vino de Jerez hasta el siglo XVIII: antes de la solera y el catavino’, los técnicos especializados realizarán un recorrido por las diferentes piezas de las salas del Museo que nos desvelan los momentos claves de nuestra historia relacionados con el vino. Habrá visitas a las 11 horas, en inglés, y a las 12 horas, en castellano. Las inscripciones se pueden realizar llamando al 956. 149. 560, y en museoarq@aytojerez.es

Continúa ‘Vendimiando en el centro’

Hasta el próximo 15 de septiembre, continuará la actividad ‘Vendimiando en el centro’ que organizan las asociaciones de comerciantes del centro, Acoje y Asunico, y el Ayuntamiento dentro del programa de las Fiestas de la Vendimia. En esta séptima edición, han sido un total de 19 los establecimientos de restauración los que han confirmado su participación en esta propuesta, que  tiene como protagonista el maridaje vino y gastronomía de Jerez. A través de esta iniciativa, de la que el público podrá disfrutar hasta el domingo, 15 de septiembre, se ofrece copa y tapa a un precio de 2,5 euros. En concreto los establecimientos participantes son: Bar Larga, La Cuadra, La Perla, En Ká Juanele, La Concha II, Juanito, Taberna sureña, Bar El Gorila, La Maceta, La Cruz Blanca, Tabanco El Pasaje, Bar La Tertulia, Camachuelo Sherry Bar,  Don Tapas, La Gallega, La Cruz Blanca, El Mesón de Paco, Bar Jerez y la Tasca San Pablo.

Exposiciones que ya se pueden visitar

Ya se pueden visitar cinco de las seis exposiciones previstas para las Fiestas de la Vendimia. Esta tarde, a partir de las 20 horas, se suma la exposición colectiva ‘Grabado sostenible (flora y fauna de la campiña jerezana)”, que permanecerá abierta, hasta el 15 de septiembre, en la bodega ‘La Reservada’, de González Byass, en horario de 19 a 21 horas.

Los trabajos expuestos son de: Ana Bellido Zambrano, Rafael, Ángel Barbero Prados, Guillermo Bermudo, Juan Candón, Carmen Chofre, Antonio Crespo, Carlos C. Laínez, Gabriela Diosdado Selma, Patricia Hernández Rondán, Martín González Laguna, Carmen Guerrero, Manuel Martín Morgado, Domingo Martínez González, Antonio Mejías Acosta, Luisa Porras, José Luis Reguera, Marisa Ruiz Pomares, Paqui Salguero.

Además, ya se puede contemplar la exposición pictórica colectiva en el Sala Salvador Díez, del Alcázar. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 20 horas, y el sábado y domingo, de 10 a 14,30 horas.

Asimismo está abierta la exposición colectiva ‘20 miradas en torno a la figura de Manuel del Valle Cortés’. La muestra, que permanecerá hasta el 19 de septiembre, se puede visitar de lunes a miércoles, de 10 a 14 horas, jueves y viernes, de 10 a 14 horas y de 19 a 21 horas, y cerrará los sábados y domingos.

También, se puede visitar la exposición de Carmen Campos, titulada “Agua y Arena”. Se trata de una colección de paisajes, en su mayoría de la costa gaditana, donde muestra su particular visión del color y la luz de nuestra tierra. La muestra se podrá visitar hasta el 22 de septiembre, en la Sala El Molino del Alcázar, de lunes a viernes, en horario de 10 a 20 horas, y sábados y domingos, en horario de 10 a 14,30 horas.

Igualmente, la exposición titulada ‘Otra mirada’, del artista José Manuel Reyes, en la Sala Pescadería Vieja, se podrá visitar hasta el próximo 29 de septiembre, de martes a viernes, en horario de 11 a 14 horas, y de 18 a 21 horas. Los sábados y domingos, de 10 a 14 horas.

Continúan las Catas Magistrales

Las Catas Magistrales continuarán mañana viernes, 13 de septiembre, a las 20,30 horas, en el Patio San Fernando del Alcázar de Jerez, y se prolongarán hasta el sábado, 14 de septiembre, con motivo de las Fiestas de la Vendimia.

Son en total ocho catas a través de las que se van a ofrecer dos menús, en combinación con una amplia variedad de vinos de Jerez: finos, olorosos, amontillados, entre otros muchos. Están dirigidas por los catadores y enólogos más importantes de cada una de estas bodegas quienes irán explicando el proceso de elaboración de los vinos y sus características acompañado por los platos del catering Alta Cazuela.

Las entradas están a la venta al precio de 25 euros y podrán retirarse previamente en el Bar Juanito, en Pescadería Vieja, en el Hotel Villa Jerez, en avda. Cruz Roja y en el propio Alcázar, 15 minutos antes de cada cata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN