Jerez

Las nuevas generaciones bendicen el vino

Los más pequeños recrean el nacimiento del mosto, que ya se sirve con la mejor tapa en la III Feria Gastronómica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pisa de la Uva Infantil -

Hasta ahora siempre le había tocado a los mayores, pero ayer los más pequeños cambiaron de golpe la tradición recreando el nacimiento del vino. El escenario era el mismo que la tarde antes, la Catedral de Jerez, pero esta vez los protagonistas fueron un centenar de escolares. Caracterizados con la indumentaria propia de la vendimia, sin que faltaran ni vendimiadoras, toneleros, pisadores, e incluso del deán de la Catedral y la Corporación, todos repitieron a la perfección la escena del acto tradicional de la Pisa de la Uva: desde el proceso del vino  desde la recogida de la uva, hasta el nacimiento del nuevo mosto. Culminaba así una de las novedades de esta edición, con la que el Ayuntamiento ha pretendido implicar a los más pequeños en la elaboración del caldo de la tierra, una de las señas de identidad de Jerez.

Este acto era el punto de partida del primer día completo de las Fiestas de la Vendimia, un ciclo festivo que ya tiene su ‘Feria’ en la Alameda Vieja. Ayer quedaba inaugurada la III Fiesta Gastronómica, que este año oferta la mejor gastronomía y el vino de Jerez con el doble de espacio en las casetas. Más de 20 hosteleros ofrecerán todo el día hasta el domingo sus mejores tapas a precios económicos (3 euros degustación y bebida).

La banda sonora corre la noche de este miércoles a cargo de  Nolasco y seguirá este jueves con el concierto de El Canijo de Jerez. Este mediodía arranca también oficialmente De Copa en Copa, que este año se traslada a las Alameda Vieja, el punto fuerte de estas fiestas,  mientras que ya más tarde, desde las 20.00 horas, llegará el turno de pasacalles y actividades infantiles en la Alameda del Banco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN