Jerez

Este año no habrá Liga Nacional Juvenil

Los dos equipos del Jerez 93 jugarán en la provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Subcampeones de España. -

 El Comité Andaluz de Fútbol-Sala ha comunicado oficialmente que la temporada 2013-2014 no se disputará la Liga Nacional de Fútbol-Sala en la categoría de juveniles como consecuencia de los problemas económicos que arrastran los clubes por la crisis.
Según ha informado el Ciudad de Ceuta, uno de los equipos que iban a participar, la competición juvenil se había venido desarrollando de forma ininterrumpida en los diez últimos años con la presencia de los clubes de Andalucía, Ceuta y Melilla en el Grupo I
La competición reunió el año pasado a ocho clubes, con el dato importante de que el campeón de este grupo andaluz, el Jerez FS 1993, se proclamó posteriormente subcampeón de España.
Para la presente edición ya habían confirmado su presencia siete equipos -entre ellos el cuadro jerezano- pero el Comité Andaluz ha optado por no celebrar la competición debido a los problemas que tienen varios clubes para afrontar los gastos de desplazamiento.
Aún así, el Comité Andaluz ha comunicado que en la  XI Copa de España  -donde participaban los campeones de los grupos- tendrán opción de intervenir los representantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.
El Jerez 93 de fútbol sala, según comentaba a Viva Jerez su presidente,. Joaquín García, asume la decisión y ha tomado la determinación de que los dos equipos juveniles que iban a competir esta campaña -el A en la Liga Nacional- lo hagan en la categoría provincial, por lo que habrá dos cuadros juveniles aunque no en categoría nacional y sí en la provincial.
Joaquín García, por cierto, está a la espera de una reunión con el Ayuntamiento para cerrar el proyecto de la temporada

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN