Jerez

La III Fiesta Gastronómica se celebrará en la Alameda Vieja del 11 al 15 de septiembre

Este año los 22 hosteleros participantes duplicarán el espacio de sus casetas y sube el nivel artístico de las actuaciones nocturnas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto al director de Zona 956, Carlos Landín, Eduardo Peña, gerente del departamento Comercial de González Byass, Charo babot, de Acoje, y César Varela, de Asunico, han presentado esta mañana los detalles de la III Fiesta Gastronómica, enmarcada en las Fiestas de la Vendimia, que se celebrará del 11 al 15 de septiembre, en horario de 13 a 2 horas.

Antonio Montero ha destacado que “la Fiesta Gastronómica es una de las iniciativas del Gobierno municipal, que gracias a la colaboración de los hosteleros, los comerciantes, Zona 956 y González Byass ha marcado un antes y un después en lo que había venido siendo las Fiestas de la Vendimia” y ha continuado “este evento sirven para potenciar y promocionar la industria hostelera de la ciudad, convirtiéndose en una cita que se está consolidando año tras año”. Asimismo, Montero ha reconocido “el esfuerzo de todos los agentes implicados a los que anteriormente he hecho mención, así como a los patrocinadores, para estar presentes en las Fiestas de la Vendimia”.

Por su parte, Carlos Landín ha destacado que en esta nueva edición ‘primará la calidad’, ha declarado Landín, quien ha anunciado que “participarán 22 hosteleros y las casetas será dobles, es decir, más amplias, con lo que se mantendrán las dimensiones de la Feria Gastronómica”.

Los establecimientos hosteleros y de restauración que participan son los siguientes: Bar El Carmen, Bar San Agustín, Bar Supremo, Casa Pepa, El Refugio, El Rincón del Tragabuche, La Antigua Cruz Blanca, La Piedra, Mesón Chamaleo, Mesón Papanata, Mesón Suárez, Montparnasse Lounge Bar, Mosto Tejero, Quintos y Tapas, Restaurante Gula, Restaurante Tendido 6, y Rincón del Jamón. Todos ellos ofertarán una carta de tapas, diversa, selectas, y muy elaboradas, en la que el maridaje con los vinos de la tierra ocupan un papel muy importante. Además, proponen un precio especial: tapa más bebida a 3 euros.

Así podremos degustar Mousse de presa ibérica al Pedro Ximénez o Guiso de retinto con boletus a la trufa negra, que nos ofrecerá Restaurante La Piedra; Brocheta de solomillo de cerdo relleno de bacón y queso al Pedro Ximénez y pasas, en Mesón Chamaleo; el Pollo con langostinos en salsa de mostaza, de Mesón Papanata; las Croquetas de centolla con regaliz, de Restaurante la Gula; la Ropa Vieja de Pulpo al Tendido 6, o el Ajo Caliente de Mosto Tejero.

Landín ha subrayado también que “el nivel artístico de los conciertos ha aumentado este año en su calidad, ya que son actuaciones que habitualmente no se ofrecen de forma gratuita, pero en estas Fiestas de la Vendimia el público sí podrá disfrutar de estos grupos sin pagar”, ha puntualizado Landín. Las actuaciones comenzarán en torno a las 23,30 horas y serán las siguientes:

-Miércoles 11 de septiembre a las 23:30h "Nolasco"

-Jueves 12 de septiembre a las 23:30h "Canijo de Jerez"

-Viernes 13 de septiembre a las 23:30h "The   Reguestones"

-Sábado 14 de septiembre a las 23:30h "Rafa el Negro con José Ignacio Franco"

Además, habrá zona infantil que incluirá ludoteca, cuenta cuentos, y atracciones, supervisada por monitores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN