Jerez

Apadrinar cepas para evitar la pérdida del viñedo

Una empresa ofrece esta posibilidad a partir de 20 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La empresa AireArte ha puesto en marcha una iniciativa que permite apadrinar cepas con la intención de recuperar el viñedo en el Marco de Jerez, que ha visto cómo sus hectáreas han disminuido en los últimos años como consecuencia del descenso del consumo de estos caldos.

Según informa la compañía, la actividad permite que aquellas personas que lo deseen adquieran una cepa de viñedo en la finca La Constancia, lo que les permitirá disfrutar de una botella de mosto personalizada.

La propuesta se enmarca en el programa de actividades de las Fiestas de la Vendimia y se desarrollará los próximos días 7 y 8 de septiembre en horario de mañana.

Los participantes asistirán a un paseo histórico y técnico por el viñedo y la bodega de La Constancia, para luego dirigirse a las cepas.

Una vez allí se vendimiarán las uvas siguiendo las indicaciones del guía y los asistentes tendrán ocasión de marcar la cepa apadrinada con su nombre antes de llevarse su cosecha a casa.

Posteriormente se hará una pisa de la uva y se terminará la jornada entregando a los participantes un carnet que les identificará como defensores del viñedo jerezano. El coste de apadrinar una cepa es de 20 euros, estando abierta la posibilidad a familias, grupos de amigos, empresas o entidades.

Los organizadores de la iniciativa explican que su objetivo es “enseñar la cultura del vino de Jerez desde el campo”, así como concienciar a la población en general de la necesidad de “preservarla y potenciarla”.

El arranque de viñedos ha propiciado que muchas hectáreas ocupadas antes por esta tradicional plantación sean destinadas ahora a otro tipo de cultivos, lo que altera la visión hasta ahora habitual de la campiña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN