Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/08/2021

Jerez

Barbadillo comienza su vendimia

La previsión apunta a una recolección de once millones de kilos de uva en las próximas cuatro semanas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La vendimia empezó el martes.

Las bodegas Barbadillo de Sanlúcar  han comenzado la vendimia de uva palomino con una previsión de recolección de 11 millones de toneladas "de excelente calidad".

   Según ha informado la empresa en un comunicado, durante la pasada semana se recogieron 150.000 kilos de uva para el pie de cuba, iniciándose la vendimia generalizada de uva Palomino el pasado día 20. Está prevista la recolección de once millones de kilos de uva en las próximas cuatro semanas.

   Aproximadamente unos tres millones de kilos procederán de las 350 hectáreas de viñedo que Barbadillo posee en Santa Lucía y Gibalbín. El resto se recolectará en viñas seleccionadas del Marco ubicadas en pagos de Jerez y Sanlúcarde proveedores con los que Barbadillo mantiene contratos de compra de uva plurianuales.

   Toda la recolección de variedades blancas se dedicará a la elaboración del buque insignia de Bodegas Barbadillo, Castillo de San Diego y el vino blanco de la Tierra de Cádiz, así como de los vinos blancos de exportación, el 'brut' Barbadillo Beta y los vinos de Jerez tradicionales.

   Ya a finales de julio se inició la recolección de las restantes variedades de uva blanca más tempranas --Chardonnay y Verdejo-- plantadas en las viñas de Santa Lucía. Así se recolectaron en torno a 150.000 kilos de uva de la variedad Chardonnay. El vino está fermentando de manera espléndida, por lo que se esperan excelentes resultados. Esta variedad tendrá como destino la elaboración del vino base para el 'brut' Beta.

   En cuanto a la vendimia de uvas tintas, esperan iniciar la recolección de la variedad Merlot, la más temprana en cuanto a maduración, "a finales de la semana que viene o a principios de la siguiente". La tónica general de uva sana y de buena calidad se mantiene también para estas variedades.

   El resto de variedades tintas --Tempranillo, Syrah, Tintilla de Rota, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon-- maduran más tarde, por lo que está previsto que su vendimia se prolongue hasta mediados de septiembre.

COMENTARIOS