Jerez

Lagier: “El PA inicia unas primarias transparentes, democráticas y participativas"

El secretario provincial del PA en Cádiz defiende en Jerez la necesidad de que el andalucismo vuelva al Parlamento andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PA. -

El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha informado del proceso de primarias emprendido por los andalucistas para la elección de la persona que encabezará la candidatura en las próximas elecciones de la Junta de Andalucía.

En la rueda de prensa este martes en Jerez, y acompañado de Antonio J. García, secretario provincial de Organización y Santiago Casal, secretario local del PA en Jerez, Héctor Lagier dijo que “el PA inicia unas primarias transparentes, democráticas y participativas, a diferencia de otros”. Criticó así especialmente el proceso llevado a cabo recientemente por el PSOE en Andalucía porque “ha sido más bien una política de escaparate para intentar paliar lo que le está cayendo encima con la investigación de los ERES, su nefasta gestión y la política de recortes de todo tipo que está llevando a cabo”.

Lagier defendió la necesidad de que el Andalucismo vuelva al Parlamento andaluz y se mostró convencido de que así será en la próxima cita electoral porque “los andalucistas somos los únicos que de verdad creemos en Andalucía y en los instrumentos de autogobierno como medio para la creación de empleo, el progreso económico, cultural y educativo y el bienestar social de los andaluces y andaluzas en igualdad de condiciones que otros pueblos”. “Estoy convencido de que el PA ganará la confianza del Pueblo andaluz y volverá al Parlamento”.

“El PA volverá al Parlamento porque los andaluces y las andaluzas saben que a pesar de lo que se ha avanzado en estos años de Democracia y desde que conquistamos la Autonomía, lamentablemente sigue habiendo hechos diferenciales que nos sitúan a la cola en comparación con otros territorios, igual que ocurría hace 30 años. Sin duda, en ese tiempo se ha avanzado mucho en muchos aspectos pero el PSOE ha seguido el camino del derroche, la apatía y la corrupción”, afirmó.

Respaldo a la candidatura de Antonio Jesús Ruiz

El secretario provincial del PA manifestó además su respaldo a Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA, que ha anunciado la presentación de su candidatura.
En este sentido, Lagier destacó las cualidades de Ruiz indicando que “aglutina el legado del Andalucismo histórico junto con lo que significa el Andalucismo del siglo XXI y su defensa firme de la igualdad, la justicia, la solidaridad, el desarrollo económico sostenible desde la izquierda y el autogobierno andaluz como herramienta de progreso para Andalucía”.

“Estamos preparados para llevar la voz de nuestro pueblo al Parlamento”, concluyó.


Calendario de Primaria PA 2013:

1. Convocatoria de primarias y periodo de preparación (del 11 de agosto al 1 de septiembre).
2. Presentación de precandidaturas y campaña de avales (del 2 de septiembre al 2 de octubre).
3. Campaña electoral de Primarias, jornada electoral y proclamación provisional de candidato/a (del 3 de octubre al 20 de octubre).
4. Plazo de recursos, resoluciones sobre los mismos y proclamación definitiva del candidato/a a la Presidencia de la Junta de Andalucía (del 21 de octubre al 26 de octubre).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN