Jerez

El Xerez Balompié pedirá Chapín para jugar ante el Xerez DFC

Lanza la campaña de simpatizantes y planea un homenaje a Pepe Castro en el primer partido liguero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escudo del Xerez Balompié.

El Xerez Club Balompié ha lanzado la campaña del Carnet Simpatizantes del Balompié, en la que se trata de aglutinar tanto a nuevos simpatizantes como a aquellas personas que en su día formaron parte de una manera u otra del Xerez Club Balompié.
Existirán tres modalidades, un carnet familiar al precio único de 20 euros y que se ampliará gratuitamente a todos los miembros de una misma unidad familiar.  Un carnet individual al precio de 15 euros y carnet especial para menores de 14 años, parados y jubilados al módico precio de 5 euros.

¿DESDE 1911?
En otro orden de cosa y gracias a las indagaciones del Rafael Romero Tarrío, en 1911 ya existía un club llamado Jerez Balompié que, según le consta a Rafael como historiador de fútbol jerezano, tuvo actividad hasta mediados de la década de los 40, y muy posiblemente el Xerez Balompié actual fuera una continuación del citado club. Del Xerez Balompié se tiene constancia su presencia en los terrenos de juego en el año 1957, pero en realidad no se conoce su fecha de fundación exacta, siendo seguramente más antigua a ese año.
El Xerez Club Balompié quiere agradecer a Rafael Romero Tarrío la aportación de varias fotografías antiguas del club, así como  su labor de investigación sobre el fútbol jerezano.

chapín para el derbi
En lo deportivo, el equipo entrenado por Pepe Navarro, sigue su preparación de pretemporada, teniendo ya firmado a la mayoría de sus componentes definitivos. La plantilla será una mezcla de la juventud que ofrecen los chavales que proceden de juveniles con varias pinceladas de veteranía que harán un conjunto más compensada al respecto.
Por otra parte, la junta directiva del Xerez Balompié va solicitar al Ayuntamiento de Jerez que el partido de la primera jornada de la Segunda Regional en el que   recibirá al Xerez Deportivo Fútbol Club se pueda jugar en el Estadio Municipal de Chapín el próximo 7 u 8 de septiembre.
La expectación que ya ha levantado este primer partido de liga en la ciudad hace que sea casi inviable  jugarlo en las instalaciones de La Canaleja, donde juega habitualmente el Xerez Balompié, cuyo aforo apenas ronda las mil personas. Incluso motivos de seguridad, ante la gran cantidad de aficionados que se prevén puedan acudir, hacen aconsejable jugar dicho partido en un campo con más aforo y comodidad para los espectadores, y nada mejor que Chapín para la vuelta de un histórico como es el Xerez Club Balompié, que ha sido un referente no solo a nivel local y provincial sino también regional ya que fue uno de los mejores equipos de cantera de Andalucía como lo demuestran nombres como los de Antonio Benitez, Parra, Antonio Benítez, Dieguito y Juan Garrido entre otros muchos, y el primer partido de la historia del nuevo Xerez Deportivo  Fútbol Club.

homenaje
En dicho partido se quiere rendir homenaje al que fuese Delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Jerez, el querido Pepe Castro, que falleció hace ahora un año.
Castro fue durante muchos años entrenador y directivo del Xerez Club Balompié y fue la persona que encomendó a los dirigentes de la Escuela de Fútbol Jerez Alternativa para que sacaran cada año a competir algún equipo bajo la denominación de Xerez Club Balompié y que este no se perdiera, ya que se encontraba bajo la protección del Xerez Club Deportivo y todo hacía indicar que el equipo iba a terminar desapareciendo.
  Además, Pepe Castro era    familiar del director deportivo del Xerez DFC D. Pedro Ruiz. Seguramente allá donde esté estará muy orgulloso de que su Balompié vuelva a competir en la categoría de regional. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN