Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Jerez

Los trabajadores de Metalsa exigen el pago de las indemnizaciones

Los trabajadores de la antigua Metalsa y el sindicato MCA - UGT Campo de Gibraltar...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los trabajadores de la antigua Metalsa y el sindicato MCA - UGT Campo de Gibraltar, siguen exigiendo el cobro de las indemnizaciones pactadas en el ERE.
Los trabajadores de la antigua Metalsa se siguen manifestando en las puertas de la empresa que siguen teniendo “los administradores de la antigua Metalsa en la ciudad malagueña de Marbella”.

“Cobrar ya”

Las concentraciones se desarrollan bajo el lema Los trabajadores de Metalsa queremos cobrar ya Desde el sindicato “no podemos olvidar la situación que están viviendo los ex trabajadores de Metalsa, trabajadores que se sienten estafados por la empresa por no hacer frente a las condiciones pactadas en el Expediente de Regulación de Empleo y todo esto bajo el engaño de los gestores de esta empresa que fueron quienes dieron el visto bueno”.


A día de hoy, añade la central, “siguen sin cobrar las indemnizaciones”. Por esta circunstancia, muchos de los trabajadores se preguntan “por qué la Junta de Andalucía no actuó entonces de la misma manera que se ha hecho en Delphi y por qué estos trabajadores no han tenido las mismas posibilidades de poder acogerse a prejubilaciones y planes de empleo para ellos”.
Asimismo, los afectados se preguntan “qué les hace diferentes a unos de los otros”.
Unas cuestiones a las que “solo la Administración puede contestar”.

Por ello, desde el sindicato “intentaremos que  lo hagan, dado que, en la actualidad, esta situación se esta resolviendo en los tribunales, tribunales que le dieron la razón a los trabajadores y que estos a su vez están pidiendo la ejecución de la sentencia”.
También, los afectados demandan que “por fin todas la propiedades embargadas a la empresa sean subastadas para poder hacer frente a las cantidades que se les adeudan a los ex trabajadores de Metalsa”.

Dificultades

Asimismo la central sindical tampoco “podemos olvidar que muchos de estos trabajadores están en edades complicadas para poder acceder al mercado de trabajo y que a todos en este mes de noviembre se les acaba el  subsidio de desempleo”.

Por esta circunstancia, el sindicato pregunta “qué va a ser de ellos; de que van a vivir”.
Y es que,  MCA - UGT destaca que “algunos compañeros y compañeras que podrían ser en muchos casos nuestros padres y abuelos, la sociedad no puede mirar hacia otro lado cuando se ven estas injusticias”.
Por eso, desde estas líneas “pedimos la máxima implicación a las administraciones locales, autonómicas y estatales”.

COMENTARIOS