Jerez

Un ?extraño? sentencia el derbi entre el Algeciras CF y la UD Tesorillo

Los rojiblancos retoman la primera plaza que le arrebató el sábado el Arcos ganando al Balón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jugadores del Algeciras celebran con Santi uno de sus goles. -
  • El albirrojo Santi hace dos golazos desde fuera del área
  • Los tesorilleros juegan con diez hombres por la estricta expulsión de Dueñas
  • Javi Santos falló un penalti en el minuto 53? con el 1-0 en el marcador del Nuevo Mirador
El Algeciras retomó la primera plaza de la clasificación en la Andaluza que el sábado le arrebató el Arcos al ganar al Tesorillo en el derbi comarcal.

La estrella del partido fue Santi, un casi desconocido para la parroquia local y al que nadie daba en las quinielas como titular y que se sacó dos zapatazos desde fuera del área que terminaron por sentenciar el partido, especialmente en el segundo tanto.

Pese al resultado, lo cierto es que los de La Era dieron guerra y eso que desde el minuto 32 jugaron con un jugador menos por la expulsión de Dueñas en un lance con Roberto que, curiosamente, sólo fue amonestado.

Los rojiblancos, que fallaron hasta un penalti, no estuvieron tranquilos hasta que a falta de un cuarto de hora no lograron el segundo gol. Con la victoria los albirrojos ponen fin a tres jornadas sin ganar (tres empates, dos de ellos fuera de casa) y a la psicosis que se estaba generando en el ambiente ante las carencias que el cuadro de La Menacha había dejado entrever en sus dos desplazamientos consecutivos a La Palma y Punta Umbría.

El Algeciras se las prometía felices cuando Xavi Giménez inauguró el marcador a los catorce minutos (tras un saque de esquina y varios rechaces al área, una dejada de Javi Santos permitió al catalán marcar) y posteriormente el Tesorillo se quedaba con un hombre menos por la ya citada expulsión de Dueñas (32’).

Al dominio local sólo le faltaba el gol de la sentencia que el cuadro albirrojo estaba mereciendo por juego y ocasiones ante un voluntarioso rival.

El 2-0 pudo llegar en el 36, y curiosamente lo pudo hacer un tesorillero, Sergio Lata, pero su tiro a bocajarro se fue fuera.

Tras el descanso, el primero en poner cerco a la meta local fue el Tesorillo, que con el marcador mínimamente en contra se estiraron en busca del empate pero sólo una internada de Caronote por el carril central llevó peligro suficiente.

El Algeciras tomó el mando y una de estas, Alvarito fue objeto de penalti en una entrada de Juan Ramos, pero Javi Chico -o en este caso, el acierto de Miguel Rivas- impidió que el 2-0 subiera al marcador (53’).

Los nervios empezaban a llegar y el run-run en la grada era de que el Tesorillo, en una contra, podía hacer el empate, aunque más por un despiste local que por acierto de los de Manolín Sánchez. Pero apareció ese extraño llamado Santi, que hasta ese momento lo estaba haciendo bien pero que lo hizo aún mejor cuando se sacó un zapatazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Miguel Rivas.

Era el minuto 72’ y el partido quedaba visto para sentencia.

Con la lata ya abierta, el Algeciras jugó con más tranquilidad mientras que la estoica defensa tesorillera se vino abajo, y así llegaron los dos últimos goles, obra de Alvarito (79’) en una jugada individual en la que se fue de todo aquel que le salía al paso, y del propio Santi, que demostró el buen disparo desde larga distancia con otro chupinazo que se alojó en las mallas del linense Rivas.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS C.F. (4): Félix; Roberto (Trujillo, 80'), Tirado, Mena, Marcelino, Santi, Xavi (Ángel, 60'), Javi Chico (Iván, 76'), Javi Santos (Peinado, 65').

UD TESORILLO (0): Miguel; Juanan, Ramos, Dueñas, Steven, Santi (Quique, 65'), Miguel Michán (Pedro, 36'), Sequi (Ruslan, 71'), Fiera, Selu (Vargas, 45') y Carenote.

ÁRBITRO: Pablo Ramos Rodríguez (Melilla). Expulsó al visitante Dueñas (32'). Amonestó a los locales Roberto y Marcelino y a los visitantes Miguel Michán y Fiera.

GOLES: 1-0, Xavi (14'). 2-0, Santi (72'). 3-0, Álvaro (79'). 4-0, Santi (83').

INCIDENCIAS: Partido de la jornada vigésimo cuarta disputado en el estadio Nuevo Mirador, de Algeciras, ante más de un millar de espectadores, que se dejaron en taquilla 2.079 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN