La Guardia Civil ha detenido en la A-4 (autovía Madrid-Cádiz) al conductor de un camión, vecino de Jerez, que dio una tasa de alcohol que sextuplicaba la permitida para un conductor profesional.
La delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informó de la detención de F.M.C.M., de 39 años, que dio una tasa de alcoholemia de 0,97 y 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal es de 0,15 para los conductores profesionales que conducen este tipo de vehículos.
El detenido fue detectado el pasado 9 de agosto por miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real que habían sido alertados por el 112 de la circulación irregular de un camión que transitaba por la autovía en sentido Madrid, a la altura de Santa Cruz de Mudela.
La localidad manchega se localiza en el punto kilométrico 615, considerado uno de los puntos negros de la A-4 después de liderar en 2010 la estadística de accidentes en la provincia de Ciudad Real con una decena de siniestros por salida de vía, que se saldaron con 16 heridos y ninguna víctima mortal.
El conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es