Jerez

La ATMJ impugnará el convenio colectivo

Los técnicos del Ayuntamiento consideran que reviste aspectos manifiestamente ilegales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La ATMJ impugnará el convenio colectivo al considerar que existen aspectos ilegales. En un comunicado, la Agrupación de Técnicos Municipales ha explicado que el proceso de negociación a través de la Mesa de Negociación General (aún a pesar de haber denunciado este Sindicato que no se han constituido las mesas del personal laboral y del personal funcionario como debiera ser preceptivo), partió de una propuesta inicial del gobierno municipal que fue remitida a todos los empleados municipales por correo electrónico del 25 de mayo pasado.

 

A partir de ahí y pese a la asistencia del resto de las centrales sindicales, no pudo celebrarse ninguna otra reunión al no asistir a las mismas los sindicatos CGT y SIP provocando con ello deliberadamente una falta de quórum. Sorpresivamente estos sindicatos asistieron a la reunión convocada en el día de ayer a la Mesa General de Negociación supuestamente para negociar las materias comunes que afectaban a todos los empleados públicos, ya en régimen laboral o en régimen funcionarial.

 

Para nuestro estupor así como del resto de las secciones sindicales, relatan en un comunicado, la CGT en su falso papel de "salva patrias" viene a la mesa a presentar una propuesta con condiciones económicas por debajo de la propuesta inicial del propio Gobierno Municipal, y encima a vender que han desbloqueado la negociación del Convenio Municipal.

 

ATMJ lamenta que el Gobierno Municipal se burle de sus técnicos pues el desglose retributivo inicialmente propuesta por el Gobierno, de repente da un giro de 360 grados y se pliega ante la amenaza de CGT y SIP ."Que poco vale la palabra del Gobierno  que en diversas reuniones con la ATMJ nos manifiesta que es una propuesta de mínimo intocable y cuando nos damos la vuelta, cambian de opinión"

 

LA ATMJ cansada de tanta tomadura de pelo y más representaciones teatrales decidió levantarse de la mesa por las siguientes razones de carácter formal y de fondo:

 

1.- La propuesta de la CGT se dijo que estaba en poder del Gobierno Municipal el 31/07/2013. ¿Por qué el Gobierno Municipal no cumplió con el propio Reglamento de la Mesa y no se nos trasladó en tiempo y forma al resto de los sindicatos para su conocimiento y posterior debate?. ¿Formaba parte del guión de la representación teatral?

 

2.- ¿ Por que la propuesta presentada ha sido negociada en la Mesa General, cuando debía de haber sido  en la Mesa de Laborales y en la Mesa de Funcionarios según la normativa vigente ?. Dejamos claro que el foro de negociación no es el que le interesa al Gobierno y a la CGT en esta obra teatral, sino el que tenga que ser en función de la materia que se negocie.

 

3.- A simple vista la propuesta entraña  aspectos manifiestamente ilegales, si bien, a los principales protagonistas de esta representación (Gobierno Municipal y CGT), a unos por unas razones y a otros por otras, eso de la legalidad (de la que tanta gala hace sobre todo el Gobierno), se las trae un poco al pairo. Ya sabemos que están acostumbrados a que se les tache de arbitrarios y que aquí no pase nada, "por ahora".

 

4.- Asistimos por primera vez en la historia de este Ayuntamiento al alarmante hecho de que un Sindicato en su afán de salvar la patria y al resto de los patrios, presenta una propuesta por debajo de la inicial ofertada por el Ayuntamiento. Véase en los ficheros adjuntos ambas propuestas.

 

5.- Dicha propuesta además persiste y ahonda más en el peligroso e ilegal camino de las discriminaciones arbitrarias entre el personal de este Ayuntamiento, cosa que gusta mucho a ambos protagonistas incidiendo en el "divide y vencerás". En este sentido, ya el informe de la Intervención Municipal decía:

 

Por sus características es de aplicación general en su ámbito subjetivo ,como manifestación del principio de igualdad retributiva (garantía de los derechos retributivos para el personal cuya retribución global pudiera verse disminuida por la aplicación de la valoración de los puestos de trabajo efectuada para la aprobación de la RPT ).”

 

6.- La ATMJ no va a favorecer esta connivencia entre Gobierno y CGT plagada de irregularidades, ilegalidades y arbitrariedades en PERJUICIO DE TODOS los empleados públicos y sobre todo del colectivo al que representa, obligando irremediablemente y por primera vez también en la historia de este Ayuntamiento, a que, de seguir en esta línea, en su momento se proceda a la impugnación de Convenio Colectivo y lo que es peor, al riesgo que se corre para los intereses de todos los trabajadores en el supuesto de que la impugnación prospere.

7.- ¿Qué habrá pasado para que el Gobierno  doble sus rodillas ante CGT y SIP?

       

Nuestra propuesta inicial, tal y como hemos tenido ocasión de defender tantas veces como ha sido necesario, ha sido el QUE TODOS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES fueran compensados en el 100% de su pérdida retributiva, tanto la relativa al complemento de destino y específico, a través del CPT, como la relativa a los pluses a través de una mejora salarial. Además de lo anterior, solicitábamos una corrección a las valoraciones de los complementos de destino y del específico del personal Técnico considerando absolutamente inadmisible que niveles de titulación que no son A1 y A2 tuviesen incomprensiblemente un destino similar y específico por encima de los Técnicos, concretamente un policía de base del Grupo C figura en la RPT con un CE de 390 puntos, muy por encima de todos los  puestos de base  del personal técnico.(Arquitecto A1 320 ,Abogado A1 255, Técnico Medio A2 230 ).

 

Por ello, la ATMJ no puede más que rechazar que el Gobierno Municipal continúe con este absoluto desprecio a la legalidad y a los empleados de los grupos profesionales A1 y A2, que se viene plasmando en todas y cada una de sus decisiones en materia de RRHH, sobre todo con la nefasta RPT y ahora con la propuesta que han consensuado con el sindicato de "salva patrias" que bien flaco favor está haciendo a toda la plantilla municipal, porque con esa "magnífica" propuesta que tenían debajo del brazo (que como hemos demostrado está hasta por debajo de la propuesta empresarial), ¿por qué han esperado hasta tres meses desde que pudieron presentarla y no lo han hecho antes?. ¿Les marcaba los tiempos el Gobierno Municipal?. ¿Por qué se sigue insistiendo en una propuesta que ya la Intervención Municipal presentó  reparos?.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN