Jerez

García-Pelayo defiende la contratación de trabajos de consultoría

Se ocupará de la "reestructuración del holding municipal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, defendió ayer la decisión del Gobierno local de contratar un servicio de consultoría externo que se encargue de “reestructurar el holding municipal” de empresas, un trabajo que supondrá un coste aproximado de 20.000 euros.

García-Pelayo justificó esta medida en el deseo del Ejecutivo local de no implicar a los técnicos municipales en la toma de decisiones que afecten a sus propios compañeros, lo que de algún modo les colocaría “en el disparadero”. “No queremos que dirijan actuaciones que puedan entenderse que van contra los intereses de sus propios compañeros, aunque las medidas no van a ser traumáticas y además queremos que sean lo más consensuadas posibles”, explicó.

Como es sabido, la intención del Gobierno local pasa por liquidar empresas públicas que actualmente carecen de actividad y proceder a la fusión de otras atendiendo a sus objetivos. A todos estos trabajadores se aplicarán medidas de ajuste similares a las aplicadas en el Ayuntamiento, como supresión de pluses. También se contempla la posibilidad de aplicar jubilaciones anticipadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN