Jerez

"Esto es una serie advertencia para Ricardo García"

Juan Carlos González habla de "triunfo del xerecismo" y Manu Cazalla de "unanimidad en el rechazo a los actuales dirigentes del Xerez CD"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mendoza votando. -


“Puede parecer un tópico pero creo que gana el xerecismo. Hacía mucho tiempo que no podía expresarse con libertad y lo ha hecho. Independientemente del resultado, las dos posturas son entendibles y hay que entenderlas desde lo que somos, xerecistas. Los que han votado han decidido que el Xerez Deportivo FC arranque pero en ningún caso se ha dicho que se le de la espalda al Xerez CD que aún sigue vivo”, aunque la movida del xerecismo implica “una seria advertencia a Ricardo García. Lo que está claro después de pasar muchas hora  aquí es que nadie quería a Energy”  Son palabras del presidente de la Fundación después de que por un 75,79 por ciento de los votantes saliese el sí a la salida inmediata del Xerez DFC en competición. Fueron 689 síes, frente a 210 noes y a diez botos blancos o nulos. El notario Manrique dio fe de lo que sucedió en el Edificio Jerez 2002 desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche. Doce horas donde la madurez fue una de las notas más importantes.
Una madurez que se vio en las urnas donde votaron 909 xerecistas. Unos 5.300 podrían estar llamados a las urnas, aunque sabiendo cómo es Jerez, está claro que el número de votantes se puede considerar razonablemente bueno. Unos votantes que, según González, han mostrado “ un hartazgo de estos doce años, la gente está cansada de todo lo que ha venido sucediendo y ha  venido a votar  la gente más activa como pasa en todos lados”.
A partir de ahora los tiempos se acortan, pero la decisión se acata con todas las consecuencias. El acto fue coordinado y organizado por la Plataforma del Xerecismo por lo que “ahora debe llevar el acta que redactará el notario Javier Manrique  a la junta directiva provisional del XerezDFC y ellos serán quienes le den forma a todo esto, habrá que indicarle a la Federación que vamos a competir y vamos a ver en qué categoría se hará y habrá que hablar lógicamente con el Ayuntamiento. Es todo muy precipitado pero ya dije en la asambleas que se decía que sí iríamos con todas las consecuencias y así vamos a actuar”.
Ya hay rumores que se podría comenzar en una categoría superior a la Segunda Regional o Cuarta División como se va a denominar a partir de ahí y González Benítez reconocía que “todo el mundo ha dicho que vamos a comenzar desde abajo pero igual teniendo en cuenta la masa social que tendremos. debemos empezar más arriba, no lo sabemos. Hay que hacerlo todo antes de último día del mes  y hay que preparar una campaña de asociados ya que ahora los que se hagan socios deben tener voz y voto”.
Y sobre el papel a asumir a partir de ahora por la Fundación Xerez CD, Juan Carlos González entiende que “La Fundación es una entidad jurídica independiente y tiene potestad para crear los clubes que quiera, como si quiere crear una  escuela de fútbol.  Pienso que el nacimiento de este club debería llevar aparejado un tratamiento especial a la cantera. La Fundación ha entrado en este nuevo club que no es incompatible con sus estatutos, otra cosa es que el Patronato tome otras decisiones. En principio no hay ningún choque, Imagínese que, ojalá, el Xerez CD dure muchos años. Este club se podría convertir en una ayuda importante”.
Juan Carlos González, en representación de la Fundación, asumirá la vicepresidencia de la junta directiva provisional, en la que Antonio Millán es secretario y en el que también estará representada la Agrupación de Peñas Xerecistas, aunque aún no ha decidido la persona que la represente en la directiva, aunque circunstancialmente fue Manuel Cazalla quien estuvo en el acto de constitución del nuevo club hace ya algunas fechas.
Manu Cazalla, por cierto, valoraba muy positivamente la jornada porque “no se está dividiendo a nadie porque no se le está diciendo a nadie lo que tiene que hacer. Aquí hay unanimidad en cuanto al rechazo a los nuevos dirigentes que no han presentado ni un plan de viabilidad. Ricardo ha sentido el rechazo de la gente   Hay unanimidad en toda la afición porque llevamos doce años aguantando a auténticos golfos. La gente está ya harta”.
En cuanto a la salida del Xerez DFC indica que “ esto es lo que ha querido la mayoría de socios que ha venido a votar, que se ha expresado con claridad. La afición del Xerez ha demostrado una madurez tremenda participando en un número alto, considerando las fechas que estamos y la premura con que se ha organizado, porque todo se ha hecho en menos de 48 horas, pero es lo que decidió la asamblea y nosotros lo que hemos hecho es plegarnos a los deseos que ha expresado el xerecismo. Nada más,. Pienso que a los que han venido, hayan votado a favor o en contra de que el Xerez DFC se ponga a jugar, les une un mismo sentimiento. Pienso que podría haber diferencias en cuanto a echar a andar o guardarlo en la nevera y la gente ha optado potr ganar tiempo, por tener un camino esbozado a la espera de que, ojalá y que no, el Xerez Club Deportivo termine desapareciendo”.
El nuevo club se pone ya en marcha. La semana será tremenda, porque hay que atar muchos hilos. El primero saber en qué categoría se va a competir y luego llegar a un entendimiento con el Ayuntamiento, desde donde se estuvo muy pendiente de la jornada electoral, ya que, según González, “lo lógico es que juguemos en Chapín y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas”. 
 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN