Jerez

El aeropuerto cierra el semestre con una caída de usuarios del 13%

Todos los meses han empeorado los registros de 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El aeropuerto de Jerez ha cerrado el primer semestre del presente ejercicio con 360.565 pasajeros, lo que supone un descenso del 13,1 respecto al mismo periodo del año anterior. Lejos de apreciarse síntoma alguno de recuperación, los datos ofrecidos ayer por AENA acreditan que los números de estos primeros seis meses empeoran en todos los casos a los de 2012.

Sobresalen sin embargo las caídas registradas en febrero (-28,4 por ciento), enero (-25,1) y marzo (-21,6). En junio, la pérdida de pasajeros fue del 10,7 por ciento; mientras que en abril y mayo fue del 7,2 y el 1,7 por ciento, respectivamente.

Se da además la circunstancia de que junio no ha sido el mejor mes del semestre, tal y como venía siendo habitual, sino que en esta ocasión se ha visto rebasado por mayo, que contabilizó 89.698 pasajeros frente a los 85.936 del mes que acaba de finalizar.

Las cifras de este primer semestre permiten realizar una proyección sobre el número de usuarios que contabilizará el aeropuerto de Jerez al cierre del ejercicio. Así, y teniendo en cuenta que el periodo comprendido entre enero y junio suele aportar el 45 por ciento de pasajeros totales, puede aventurarse que difícilmente el aeródromo alcanzará este año la cifra de los 800.000 usuarios.

Para tener una referencia de la magnitud de estos datos, basta recordar que 2012 -el peor año desde 2002- se cerró con 913.301 pasajeros. Parece claro que esa cifra no se alcanzará en esta ocasión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN