Óscar Silva: ?No esperaba que la Balona estuviese tan abajo?

Publicado: 25/02/2009
Promaga entrega el cheque por la victoria ante el Portuense
La Balompédica Linense afronta con optimismo el encuentro de este domingo ante su homónima de Cuenca. Y es que para los de La Línea no vale otra coas que no sea ganar.

Enfrente tendrá a la otra Balompédica, que llega a la cita después de romper una racha de ocho partidos sin perder (cinco victorias y tres empates) y en donde hay ganas de volver a la senda triunfal para no despegarse de las cuatro primeras plazas.

En el equipo conquense juega un viejo conocido de la afición del Municipal, el sanluqueño Óscar Silva, que ayer comentó que “la Balona va a venir a por todas porque no le vale otra cosa que ganar porque no pueden fallar. Sabemos que será complicado porque se la juegan”.

Reconoció que “no esperaba que la Balona estuviera a estas alturas en puestos de descenso porque, sinceramente, de todos los rivales con los que nos hemos enfrentando ha sido de los que más me ha gustado. Ofensivamente tienen muy buenos jugadores pero creo que se han metido en una dinámica negativa y de ahí cuesta salir y se hacen cosas que no se hacían antes, no salen algunos detalles... Lo tiene complicado pero sé que mientras haya puntos se van a dejar el alma”.

Sobre su equipo dijo que “nosotros sabíamos que el Jaén es un equipo que anda muy fuerte en defensa y se nos puso muy complicado pero estamos en un momento bueno y queremos aspirar a la cuarta plaza porque los tres primeros son inalcanzables”.

“Tuvimos un inicio de campeonato algo irregular pero ahora llevábamos una racha bastante buena y nos hemos encontrado ahí y vamos a luchar para ver si se puede conseguir meternos arriba al final, aunque hay mucha competencia por esa única plaza que queda libre”, comentó.

“400 partidos, casi nada”
Óscar Silva es uno de los muchos jugadores que ha tenido la ocasión de tener a Gabriel Navarro Baby como técnico y sabe cómo se las gasta este algecireño que en La Fuensanta cumplirá 400 partidos al frente de la Balona.
Silva indicó que “es una cifra espectacular, casi nada. Yo, cuando estaba allí él no estaba. Empezamos con Felines pero tras siete u ocho jornadas lo cambiaron por él. Es un técnico que trabaja muy bien la psicología con el jugador, le da mucha moral y es lo que está intentando ahora para que el equipo no se venga abajo y lo intente hasta el final porque hay puntos”.

Desplazamiento
La Real Balompédica Linense saldrá el sábado por la mañana con destino a Cuenca donde pernoctará de cara al partido del domingo en La Fuensanta ante el equipo local. Los blanquinegros, ante el desplazamiento tan lejano que tienen que realizar, han optado por descansar bien en un hotel de la localidad para afrontar con garantías el partido. El transporte corre a cargo de la Diputación de Cádiz..

Clubes
Directivos de la Balona estarán hoy en Sevilla, en la sede de la Federación, para tratar varios temas de actualidad, como la liga de filiales y acuerdos de la Española que afectan a Segunda B.

El Antequera firma a Manu Sánchez
El centrocampista malagueño Manu Sánchez, ex de Málaga, Castilla y Hércules, ha firmado hasta final de año con el Antequera tras estar sin equipo en la actualidad.

Fin a Paco Sanz como presidente del Granada CF
 En el centro cívico del Zaidín quedó cerrada la etapa de Paco Sanz como presidente del Granada CF.

© Copyright 2024 Andalucía Información