Jerez

?Barrio Vivo? comienza su taller de baile latino en el IES Ventura Morón

La actividad se enmarca dentro del programa de atención a las barridas del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Alberto Díaz agradeció la ?buena acogida? de la iniciativa por alumnos y docentes
La Coordinadora en la Lucha contra las Drogas Barrio Vivo llevó a cabo ayer la presentación de un nuevo taller de bailes latinos en el Instituto de Educación Secundaria Ventura Morón.

La iniciativa se enmarca dentro de las iniciativas recogidas dentro del programa de Prevención en Barriadas Ciudad de Algeciras llevado a cabo por el colectivo en diversas zonas de la ciudad y en los centros docentes asignados a cada una de ellas.

Para estas actividades, Barrio Vivo cuenta con la colaboración de la Fundación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, así como de la Junta de Andalucía.
Durante la presentación de esta iniciativa, los responsables de la coordinadora realizaron una exhibición de bailes latinos, de la que han podido disfrutar los alumnos del centro educativo.

Al acto acudieron el presidente de la coordinadora contra las drogas, Miguel Alberto Díaz, en compañía de la secretaria general y responsable de actividades del colectivo, Carmela Díaz, y representantes del IES Ventura Morón, entre los que se encontraban miembros del profesorado e integrantes de la Junta Directiva. Desde la coordinadora quisieron valorar positivamente “la acogida de los alumnos y el apoyo de la dirección y profesionales del centro”. Según indicó el presidente del colectivo, el alumnado, “se ha mostrado entusiasmado” con esta iniciativa”, y espera igual aceptación durante el desarrollo de la actividad.

Al mismo tiempo, señaló que el taller, que ha tenido una gran acogida desde su puesta en marcha en distintos centros de la ciudad, comenzará en los próximos días, aunque no se anunció una fecha concreta.

Capoeira

De igual modo, Barrio Vivo presentará hoy el I Encuentro de Capoeira, coorganizado por el Grupo Ginga brasileño, responsable de varias exhibiciones y un anterior curso en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN