Los testigos del crimen de Miriam empezarán a pasar por los juzgados en julio

Publicado: 25/06/2013
Allegados a la joven convocan una manifestación para pedir justicia el día 2 de julio a las 19.00 horas en Tomás García-Figueras
El Juzgado de Violencia de Género de Jerez  comenzará  en la primera quincena de julio a instruir el crimen de Miriam Tamayo, la joven de 21 años que murió apuñalada en plena calle a manos presuntamente de su ex pareja Germán J.G, tras la primera toma de contacto que tuvieron las partes la pasada semana en las dependencias judiciales de la Avenida Tomás García Figueras. Así lo confirmó a este medio Marcos Rodríguez, el abogado que ejerce la acusación particular en representación de los padres de la víctima y que, a partir de ahora,  será el portavoz de la familia, que prevé esa fecha para la instrucción del último caso mortal de violencia machista ocurrido en Jerez el pasado 12 de junio y que todavía hoy sigue conmocionando a la ciudad por las connotaciones violentas que rodearon al trágico final de esta chica.


A la espera de que la jueza titular del Juzgado de Violencia de Género, Graciela González, dicte el auto para comenzar con las testificales, por los juzgados, muy cerca del domicilio donde Miriam vivía con sus padres y su hijo, pasarán casi una decena de testigos, entre el personal del centro de diálisis que asistió a la joven y vecinos que dieron el aviso al 112, además de los agentes de la Policía Local que detuvieron al acusado y de la Nacional presentes en el lugar de los hechos.


En principio, como señaló Rodríguez, tanto la acusación particular como el Ministerio Público solicitarán que los hechos sean juzgados como un presunto delito de asesinato, al entender que “parece ser que hay alevosía” después de que el acusado abordara a Miriam cuando iba a un almuerzo de fin de curso con sus compañeros de la Escuela de la Hostelería. No obstante, como señaló, habrá que esperar a ver las declaraciones de los testigos y al informe forense que determine con exactitud el número de puñaladas recibidas.

A punto de cumplirse dos semanas de este suceso, la familia se encuentra “regular” y volcada en los cuidados del hijo de Miriam, que siempre ha vivido con ellos y  del que ya han solicitado su guarda y custodia.

Manifestación para pedir justicia el 2 de julio

Tanto en la calle como en las redes sociales ya se está difundiendo un llamamiento a la participación para la manifestación convocada para pedir justicia para Miriam el día 2 de julio a las 19.00 horas en Tomás García-Figueras,

© Copyright 2024 Andalucía Información