Jerez

Detenido al ser pillado robando tapas del alcantarillado público

El 092 lo sorprendió en la plaza Pintor González Rangel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Local procedieron este pasado jueves a la detención de un individuo, identificado como D.G.C., al que sorprendieron portando en un saco dos tapas de registros de alcantarillado público.

La llamada vecinal describía la realización del presunto robo en la plaza Pintor González Rangel, concretamente en la parte trasera del bloque 10, en la que un individuo estaba sustrayendo las tapas del alcantarillado de la calle. 

Cuando los agentes actuantes se dirigen hacia al lugar indicado son informados de nuevo por la Sala de Radio 092 de que el referido individuo se marchaba con el material tras haberlo introducido en un saco y circulando en un ciclomotor en dirección a la avenida Cantos Ropero. En dicha avenida fue localizado por la Policía Local.

El filiado, al percatarse de la presencia de los agentes, arrojó el saco y emprendió la huida, logrando los agentes dar alcance al ciclomotor en  pocos metros. La Policía Local comprobó que el saco contenía dos tapas de alcantarillado público, de propiedad municipal.

Los agentes, tras la pertinente labor de identificación del individuo, comprobaron también que sobre el mismo constaba una reclamación judicial. El ciclomotor, al carecer de seguro obligatorio, fue intervenido y transportado al Depósito Municipal.  El presunto autor del hecho quedó detenido, tras la instrucción de las oportunas diligencias.

DOS DETENIDOS POR PRESUNTOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
En otro orden de cosas, la Policía Local ha realizado dos detenciones en las últimas horas por la comisión de presuntos delitos contra la normativa vigente en materia de Seguridad Vial.

Así, a las 18,25 horas de ayer, agentes de la Policía Local que patrullaban por la calle Beato Diego de Cádiz observaron la presencia de un ciclomotor que circulaba en el sentido opuesto y cuyo conductor no portaba el casco protector, motivo por el que procedieron a darle el alto policial y que fue identificado como R.Z.L. Al serle requerida la documentación pertinente, se pudo averiguar que carecía del Permiso de Conducción, al mismo tiempo que presentaba claros signos externos de estar bajo los efectos de intoxicación etílica. Fue trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se le practicó la prueba de alcoholemia con resultado positivo, instruyéndose las oportunas diligencias.

Igualmente, sobre las 21,15 horas del miércoles, agentes de la Policía Local adscritos a la Unidad Motorizada, y que efectuaban servicio de control itinerante en la avenida Ingeniero Ángel Mayo, sorprendieron a R.L.N.M. circulando por dicha vía con un ciclomotor, careciendo del preceptivo Permiso de Conducir por pérdida de vigencia. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN