Sanlúcar

Carlos Ríos es el entrenador del Atlético Sanluqueño para la 2013-14

Se ha comprometido por tres temporadas con un acuerdo de salida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Manzanilla, presente -

Se acabó el suspense, aunque era un secreto a voces. Carlos Ríos será el entrenador del Atlético Sanluqueño las próximas tres temporadas con un acuerdo de salida si un club de superior categoría decidiera contar con sus servicios, aunque no piensa en estos momentos en esa situación. La presentación tuvo lugar en el Salón de la Manzanilla, de Bodegas Barbadillo, dejando claro la directiva que se trata del inicio de un proyecto ambicioso y que se trata de un entrenador de futuro y que ya dirigió temporadas atrás al Atlético Sanluqueño en la Tercera División.

En cuanto a su equipo de trabajo, Chiqui será su segundo, Javier Ravelo el preparador físico, Alonso el preparador de porteros, Ali el secretario técnico y Misael el representante de la cantera. Será a partir de este lunes cuando Carlos Ríos y Ali empiecen a perfilar la composición que tendrá la primera plantilla del Atlético Sanluqueño para afrontar la segunda temporada seguida en la Segunda División B, la séptima de la historia en la categoría de bronce del fútbol español. Habrá una lista de bajas y otra de posibles refuerzos. Carlos Ríos también fue entrenador del Rayo Sanluqueño, Alcalá, Almería B, Recreativo de Huelva B, Recreativo de Huelva, Cartagena y Xerez.

LA OPINIÓN DEL PRESIDENTE

Manolo Fernández manifestó que “ hemos apostado por un entrenador de que viene de estar en la Segunda División A, que acumula ya bastante experiencia y que va a por todas. Conoce la cantera, el club y la ciudad, además de que va a coordinar la estructura deportiva del Atlético Sanluqueño. Carlos Ríos sigue con la intención de crecer y puedo decir que me siento orgulloso de contar con él porque es un lujo tenerlo con nosotros”. Dejó claro que “novedades habrá. El Recreativo de Huelva está interesado en cedernos jugadores, incluso de la primera plantilla. Otros jugadores interesantes podrían venir porque ven a nuestro club como un trampolín y en donde podríamos tener beneficios”.

Anunció que el club seguirá con el proceso de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, lo que daría una estabilidad económica y deportiva, siendo prioritario consolidar al equipo en la Segunda División B.

CARLOS RíOS VUELVE A CASA

El entrenador sanluqueño regresa a la que fue su casa, aunque con la diferencia de que esta vez lo hará en Segunda División B y en un principio durante las tres próximas temporadas. Quiere iniciar la pretemporada el día 15 de julio sin marcarse un número de jugadores para componer la plantilla porque contará con la cantera y en donde muchos jugadores vienen apretando fuerte por detrás.

Tras confirmarse que será el entrenador del Atlético Sanluqueño empezará a confeccionar junto al secretario técnico, Ali, la composición de la plantilla y hará un seguimiento de todos los equipos de la cantera. El de la Ciudad de la Manzanilla reconoce que “ya hay ganas de empezar porque uno entrenador lo que no quiere es estar parado”.

De su pasado y presente señala que “la primera vez que dirigí al Atlético Sanluqueño fue en la Tercera División y ahora motiva más hacerlo en la Segunda División B. Lo que más valoro es que estoy contento con volver”. En cuanto a los objetivos marcados deja claro que “lo primero que hay que hacer es asegurar la permanencia cuanto antes porque ya digo que seré exigente y no hay que conformarse con lo mínimo. Hay que tener en cuenta de la competición será complicada porque ahora se nos une el Xerez. El Murcia ya no será rival porque fue repescado para seguir en la Segunda División A y no sé si tendremos como rival al Cartagena porque puede que haya cambios en la composición del grupo”.

Con respecto a la composición de la plantilla que tendrá a su disposición está convencido de que “habrá que reforzar todas las líneas porque habrá bajas. Quiero que los que vengan aporten bastante a la plantilla y que lleguen con hambre de hacer cosas importantes. Tampoco creo que se vayan a producir cambios bruscos porque contaremos con una buena base”. Carlos Ríos regresa cargado de ilusión al Atlético Sanluqueño. Es el único entrenador de Sanlúcar que ha estado en Segunda A y el primero que dirigirá al equipo verdiblanco.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN