Jerez

Onda Jerez depende de un acuerdo con Seguridad Social

l próximo día 24 se celebra la junta de acreedores que aprobará la propuesta de convenio o la disolución definitiva de la sociedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El futuro de Jecomusa (Onda Jerez Radio y Televisión) depende de un acuerdo con la Seguridad Social para el abono de la deuda acumulada en los últimos años. Fuentes del comité de empresa aseguraron ayer no tener noticias de las gestiones que está llevando a cabo el Ayuntamiento, mostrándose en cualquier caso esperanzadas en que pueda cerrarse algún tipo de acuerdo antes del próximo lunes 24 de junio.

Será entonces cuando se celebre la junta general de acreedores que debe aprobar el convenio de pago de la deuda. En caso contrario, la sociedad entrará ya en proceso de disolución.

La propuesta que va a elevarse a esa junta general incluye distintas fórmulas para la cancelación de la deuda, tanto a través de aplazamientos como de fraccionamientos y quitas, en función de la naturaleza de cada crédito.

En el momento de iniciarse el concurso de acreedores, hace ya casi dos años, Jecomusa acumulaba un pasivo de 9,2 millones de euros, elevándose la deuda con Seguridad Social, Hacienda y Ayuntamiento a 7,7 millones.

La firma del convenio no despejaría en cualquier caso el futuro de los trabajadores, toda vez que el Gobierno local ha reconocido en reiteradas ocasiones la necesidad de redimensionar la plantilla. 

 

Otras empresas pendientes

En otras empresas municipales -como Jereyssa o Jesytel- existe ahora una situación de “calma tensa”, ya que el Ejecutivo local no ha descartado todavía la adopción de medidas encaminadas a reducir el número de trabajadores. En ambas sociedades existe un optimismo relativo derivado de la finalización del proceso de concesión administrativa del ciclo integral del agua.

Sin embargo, fuentes de ambos comités de empresa admiten que el Gobierno no ha retirado formalmente de la mesa la amenaza de despido que se cernía sobre las plantillas. Las sensaciones, en todo caso, no son malas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN