IPJ ha denunciado el "abandono y la dejadez" en cuanto a mantenimiento del parque Dr. Juan Carlos Duran, más conocido popularmente por el parque de la Unión, ya que aseguran que se ha convertido en un verdadero peligro "para los pocos ciudadanos que se atreven a pasear con sus mascotas por el mismo".
A Iniciativa Progresista Jerezana le parece "lamentable la visión de dejadez en cuanto a mantenimiento que desprende el parque de la Unión, por lo que los vecinos de la zona les han requerido que denuncien la situación tras comprobar in situ el "lamentable estado en el que se encuentra por lo que van a empezar por denunciar aquello que puede ser un verdadero peligro, máxime, teniendo en cuenta que en dicha zona existe un colegio infantil".
Así, denuncian que falta parte del acerado perimetral y que hay zonas en las que está levantado por la acción del arbolado siendo un peligro sobre todo para las personas mayores y una verdadera barrera arquitectónica para las personas con movilidad reducida. También parte de un murete existente para separar diferentes zonas esta destruido dando un visión lamentable los escombros y cascotes del mismo. Los pocos bancos metálicos existentes están oxidados, algunos rotos y con filos cortantes , y existen muchos escalones rotos en los accesos a los diferentes niveles del parque. El parque infantil también está completamente oxidado, inutilizado, "y lo más lamentable", según denuncian, es que la puerta de las conexiones eléctricas del mismo parque se encuentra rota y abierta pudiendo cualquier niño acceder al cableado "con el consiguiente peligro que esto supone".
Por último IPJ hace especial alusión a la calle Antonio Machado, por la presencia de roedores y una amplia y exuberante vegetación de más de medio metro de altura, "lo que hace gala de la extraordinaria falta de limpieza y mantenimiento de esta área pública".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es