Urbanismo asegura que ya decretó en abril la clausura del colegio Highland

Publicado: 01/06/2013
El Gobierno deja claro que los expedientes relativos a este centro siguen su curso y resalta que éste es uno de los 400 expedientes paralizados que se encontró el Gobierno del PP en los que actualmente se está trabajando
El Gobierno municipal ha desmentido que los procedimientos sancionadores abiertos al colegio Highlands por ejercer la actividad sin licencia de apertura se hayan archivado, tal y como afirma Foro Ciudadano.  De hecho, aclara que el 9 de abril de 2013 se decretó la clausura del centro, dando al mismo un plazo de alegaciones de 15 días.

Tras alegar el centro cuestiones de titularidad, Urbanismo decretó el pasado 22 de mayo una nueva orden de clausura a la Fundación Dom, encontrándose actualmente en período de alegaciones. El Gobierno recuerda también que este centro se abrió en la etapa del anterior Ejecutivo del PSOE, en el año 2007, sin licencia de apertura.

En este sentido, quiere dejar claro que  los expedientes que afectan a este centro siguen actualmente su curso. Asimismo, el Gobierno ha explicado también que los dueños del nuevo colegio San Thomas, no son los mismos que los del Highland, y, por tanto, han buscado una nueva ubicación, frente a Chapín, para la construcción de las nuevas instalaciones, evitando la actual situación.

Cabe recordar que como ya denunció el Gobierno en su día, uno de los problemas con los que se encontró a su llegada, fueron los  más de 400 expedientes de Disciplina Urbanística sin tramitar por parte del por entonces delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol. 

El volumen de los expedientes por tramitar puede implicar que los plazos legales para resolverlos se vean sobrepasados, por lo que automáticamente quedan caducados,  sin que esto sea un obstáculo para su reinicio.  Esta problemática se vio agudizada por una sentencia del Contencioso Administrativo, que anulaba un procedimiento sancionador por haber sido instruido por personal no funcionario del Ayuntamiento, que fue otro de los problemas con los que se encontró el nuevo Gobierno.

Esta sentencia ha supuesto una reorganización del Departamento de Disciplina, que desde el año 2002, carecía de personal funcionario en su plantilla y ha incidido, necesariamente, en la tramitación de los expedientes sancionadores. Actualmente, con el personal funcionario preciso, se está normalizando esta situación.

© Copyright 2024 Andalucía Información