Jerez

La Iglesia se prepara para celebrar la fiesta del Corpus

El obispo oficiará a las siete de la tarde del domingo la eucaristía que servirá de inicio a la anual procesión de Jesús Sacramentado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Iglesia Católica celebra este domingo la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, una de las fiestas más relevantes del calendario litúrgico. La Santa Iglesia Catedral acogerá a partir de las 19.00 horas una solemne eucaristía que, presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, constituirá el inicio de la procesión de Jesús Sacramentado por las calles del centro.

La ciudad mantiene de este modo la tradición de que el Santísimo Sacramento del Altar procesione en horario vespertino, haciendo de este modo uso de un viejo privilegio otorgado por la Iglesia. 

La procesión no aportará ninguna novedad respecto a estos últimos años. De este modo, sólo se incluirá en el cortejo el paso de la Custodia. Le precederán representaciones de las hermandades sacramentales, de gloria y penitencia; así como de las órdenes religiosas con presencia en la ciudad. 

La Unión de Hermandades -a través de su vocalía de Juventud- ha coordinado la colocación de alfombras florales en el recorrido de la procesión, fundamentalmente en las calles Larga y Lancería. El trabajo será realizado en la noche de mañana sábado por los jóvenes de las cofradías y agrupaciones parroquiales de la ciudad. Se espera que el número final de alfombras ronde el medio centenar, una cifra parecida a la del año pasado. 

Además, distintas hermandades y agrupaciones van a colocar altares a lo largo de ese itinerario. El más novedoso es el que tiene como protagonista a la Divina Enfermera que se venera en la iglesia conventual de Padres Capuchinos, que será trasladada a la calle Larga por los jóvenes de la Hermandad de la Sagrada Mortaja.  

Por su parte, la Delegación municipal de Turismo, Cultura y Fiestas ha instalado en estos últimos días los habituales reposteros en la calle Larga; mientras que el departamento de Parques y Jardines de la Delegación de Medio Ambiente y el área de Infraestructuras han colocado en la calle Lancería el arco tradicionalmente revestido de palmas que saluda al paso de la procesión. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN