Jerez

La Real Escuela de Arte Ecuestre cumple 40 años con reto de equilibrio económico

Rodríguez destaca el esfuerzo de la Junta para dar “una perspectiva de estabilidad” a la fundación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia tras el acto. -

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez destacó ayer durante la conmemoración del 40 aniversario de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que el reto de esta institución es conseguir su “equilibrio presupuestario” al final de la presente legislatura. En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha destacado el esfuerzo realizado por la Consejería para “dar una perspectiva de estabilidad” a la fundación que ampara a esta institución ecuestre, algo que ya “se ha conseguido” y que supone el punto de partida para tratar de “generar ingresos” que permitan ese ansiado equilibrio en las cuentas.


Para ello se están estableciendo “contactos”con países como Emiratos Árabes, Dubai o Bahrein, con el objetivo de “trasladar allí” la importante experiencia acumulada en estos cuarenta años por la Real Escuela y “asesorar” a la hora de desarrollar iniciativas de carácter ecuestre. Además, también se trabaja en programas de “intercambio” de alumnos con Estados Unidos, México o Costa Rica. La intención de la Consejería es que “toda esa experiencia acumulada” permita “generar ingresos” que contribuyan al mantenimiento de la actividad, al mismo tiempo que para proyectar en el exterior la imagen de Andalucía. En opinión de Rodríguez, la Real Escuela es hoy día “una institución importante” en la Comunidad autónoma que “ha desarrollado y desarrolla” una labor fundamental en lo que se refiere a la “conservación de costumbres y de la cultura andaluza”, constituyendo además un “atractivo turístico de primera magnitud”.


A lo largo de su historia, han pasado por las instalaciones de esta institución más de 3,5 millones de personas, habiéndose programado giras y espectáculos en 16 países de todo el mundo. Rodríguez presidió una gala de carácter extraordinario del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' organizada con motivo de este aniversario.

un espectáculo señero
Este espectáculo fue ideado por Alvaro Domecq Romero en 1973 con motivo de la concesión a su persona del premio Caballo de Oro, que otorga anualmente el Ayuntamiento de Jerez a aquellos particulares o instituciones que se destaquen por su difusión de la actividad ecuestre. El galardón fue entregado por los entonces Príncipes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, el 16 de mayo de 1973. Aquél espectáculo daría lugar posteriormente a la creación de la escuela, por lo que ahora se celebran cuarenta años de la gala que sirvió de germen a la actual institución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN