Jerez

El Zoobotánico de Jerez acoge el nacimiento, con eclosión asistida, de dos pollos de Casuario de Ceran

Los nacimientos de esta especie se produjeron el pasado 5 de este mes de mayo dentro de una incubadora y con la ayuda de un veterinario a la hora de romper la cáscara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha acogido el nacimiento, mediante eclosión asistida, de dos pollos de Casuario de Ceran --'Casuarius casuarius'--, que, por primera vez, han salido adelante.

   Según ha informado el Ayuntamiento jerezano en una nota, los nacimientos de esta especie --cuyos primeros ejemplares llegaron al Zoobotánico el 22 de diciembre del año 2004-- se produjeron el pasado 5 de este mes de mayo dentro de una incubadora y con la ayuda de un veterinario a la hora de romper la cáscara.

   Desde el día de su nacimiento, un veterinario del zoo, Miguel Ángel Quevedo, se ha encargado de vigilar a estos pollos, para quienes ha creado una marioneta de casuario con el objetivo de que, a pesar de estar lejos de sus padres, no se olviden de que ellos son casuarios, y, a la hora de criar, se relacionen con otros individuos de su misma especie.

   De esta forma, los nuevos ejemplares pasan el día acompañados por la marioneta de casuario y salen a pasear y tomar el sol también acompañados por ella, de forma que no será hasta dentro de unos días cuando sean expuestos al público.

   La llegada de la primera pareja de casuarios, en 2004, al zoo de Jerez sirvió para que esta instalación contara con ejemplares de los cuatro tipos de aves corredoras que existen en el mundo.

   Según ha explicado el Consistorio, se trata de una especie en retroceso para la que ya se ha creado un 'studbook' europeo con el objetivo de salvarla. Los casuarios adultos viven en una instalación frente a los muflones del Atlas, pero su carácter "huidizo" los hace permanecer casi siempre entre la vegetación.

   Su carácter "primitivo", el color de su cabeza y cuello le dan un "extraño aspecto" a estos animales, que el Ayuntamiento califica de "peligrosos", ya que, en caso de verse acosados, usan su cabeza y sus fuertes uñas para defenderse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN