El consejo provincial de Ecologistas en Acción, se ha sumado así a la petición de Verdemar de luchar en contra este proyecto. Entienden que “no es una autovía para uso de los ciudadanos”, y van a utilizar todos los medios legales para intentar que “el gobierno no utilice dinero público para uso industrial, atentando contra un enclave ecológico tan importante como es el Pinar del Rey”.
Declaraban los ecologistas que “las manifestaciones del senador Carracao y de no sé qué equipo de gobierno de San Roque son mentira. Intentan paralizar a la población de San Roque para que no se manifieste antes de que salga el trazado definitivo. Han librado en los Presupuesto Generales del Estado 100.000 euros (600 millones de las antiguas pesetas), para colarnos a todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar, con viaductos y mentiras, la autovía que va a suponer la muerte inicial del Pinar del Rey y aledaños”.
“Esta carretera”, se añade desde el colectivo ecologista, “aparte de sacar el tráfico pesado de la pretendida zona de actividades logísticas en la zona inundable del río Guadarrranque, tiene unas miras urbanísticas y especulativas del PGOU de San Roque”. “Pretenden conexionar los nuevos complejos turísticos de las zonas de San Roque como la Alcaidesa y Guadalquitón”, señalan.
Ecologistas en Acción presentará una batalla legal y de manifestaciones “contra este atentado que pretenden llevar nuestros gobernantes”. El colectivo pide a los diferentes partidos políticos de ámbito comarcal que se posicionen y sean claros para que los ciudadanos conozcan qué opinan.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es