Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cultura y Escena Lírica Producciones organizan en Los Claustros el ciclo ‘Música Delicatessen’

La programación se desarrollará durante los cinco sábados del próximo mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, y Escena Lírica Producciones, organizan el ciclo ‘Música Delicatessen’ durante los próximos cinco sábados del mes de junio en los Claustros de Santo Domingo.

Se trata de cinco espectáculos de pequeño formato de gran calidad, que cuenta con la participación de grandes artistas que ofrecerán a los jerezanos desde la fusión del flamenco, el son y la rumba, de la mano de Chocolata, hasta el canto gregoriano, pasando por la música popular protagonizada por instrumentos de plectro, un recital de ópera italiana o la música propia de los “castrati” de la Venecia renacentista.

La cita semanal con la “Música Delicatessen” se abrirá el sábado, 1 de junio, con la actuación de Chocolata, elegante, delicada y pasional, que ofrecerá al público la enriquecedora fusión de géneros tan distintos aparentemente como el flamenco, el son o la ranchera.

El sábado, 8 de junio, ocupará el escenario en los Claustros, el contratenor gaditano Jorge García, acompañado al clavecín o el órgano, con un repertorio basado en las obras que interpretaban los famosos “castrati” en la Italia renacentista.

El ciclo continuará el sábado, 15 de junio, con un concierto dedicado a las obras clásicas populares, de la mano de la orquesta Plectrum Gaditanum, creada en 2008 y que incorpora los instrumentos de plectro tradicionales en España, como la bandurria o el laúd, junto con otros como la guitarra o el piano. Ofrecerán obras populares, latinoamericanas y contemporáneas.

Para el 22 de junio, está previsto un recital lírico italiano, a cargo de la soprano Lucía Pellegrino, acompañada al piano por el maestro Ángel Hortas.
Y cerrará la “Música Delicatessen”, el 29 de junio, el canto gregoriano y polifónico propio del Renacimiento español, en un concierto del Ensemble Vocal de la Real Capilla del Pópulo de Cádiz.

Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas, y cada uno tiene un precio único de 7 euros. Las entradas pueden reservarse en el teléfono 601 020 725, en la sede de Escena Lírica Producciones (calle Paraíso, edificio Jerez 74, piso 3, oficina 19), en la Cervecería La Cañita (calle Porvera 11) o a través de internet en www.interentrada.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN