Jerez

Sanz (PP) cree que "se hace justicia" con la sentencia de Pacheco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado la condena del exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pedro Pacheco, a cuatro años y seis meses de prisión por el 'caso asesores', considerando que "se hace justicia" porque los hechos que se le imputaban --prevaricación, malversación y falsedad documental-- eran "muy graves".

   En rueda de prensa, Sanz ha asegurado que respeta la decisión judicial y que lo hubiera hecho igualmente "tal y como hubiera sido", aunque cree que la condena a Pacheco era "importante" porque se le imputaban hechos "tan graves como malversación de caudales públicos, prevaricación o falsedad documental" y por ello entiende que es "importante que los ciudadanos sepan que se hace justicia porque han sido hechos muy dañinos".

   Sanz ha reiterado que cree "en que el buen nombre de la política esté por encima", añadiendo que como gaditano y responsable público no se alegra "nunca" de decisiones como ésta que afectan a personas públicas. "Nadie se puede alegrar de estos hechos, porque no son buenos para los que creemos en el servicio público", ha dicho.

   Asimismo, ha lamentado que Pedro Pacheco "haya terminado su vida pública de esta manera y de una forma tan contundente como lo ha hecho el tribunal", asegurando que a partir de esta sentencia se van a iniciar "nuevos procedimientos sobre asuntos aún mas contundentes que los que se han dictaminado ahora", así que la situación, según la ha calificado Sanz, es "muy compleja" y considera que "no es bueno ver este tipo de ejemplos en a vida pública".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN