Jerez

Jerez y Castro Urdiales se hermanarán en Feria

La alcaldesa ha recibido a una representación del municipio cántabro de Castro Urdiales que disfruta estos días de la Feria del Caballo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del gobierno municipal, ha recibido esta mañana a Javier Virto, concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, y a un grupo de vecinos de la localidad cántabra, que desde hace años visitan Jerez durante la Feria del Caballo, atraídos por el flamenco y nuestra cultura.

Durante la recepción, la primera edil de la ciudad ha recibido obsequios del Ayuntamiento de Castro Urdiales, e igualmente el Ayuntamiento de Jerez ha entregado obsequios a la representación de la ciudad cántabra.

La alcaldesa ha anunciado hoy que Jerez y Castro Urdiales se hermanarán durante la próxima edición de Feria, aceptando así la propuesta que el pasado año le hizo el alcalde castreño, Iván González Barquín.

El motivo por el que pidieron iniciar el expediente de hermanamiento es porque un buen número de vecinos de la población castreña, se desplazan a Jerez anualmente, para disfrutar de la Feria del Caballo, atraídos por el arte, el flamenco y la fiesta.

De hecho, en la recepción de hoy han comentado que ya no llegan el Jueves de Feria, sino que cada vez vienen antes a Jerez. Incluso algunos de ellos llevan dos semanas y han disfrutado también del Mundial de Motociclismo.

Todos ellos sienten a Jerez como su segunda ciudad y con este hermanamiento, pretenden que Castro Urdiales sea la puerta de Jerez en el Cantábrico, y que nuestra ciudad se convierta en la puerta de Castro Urdiales en Andalucía.

Igualmente, el Ayuntamiento de la ciudad cántabra ha invitado a visitar Castro Urdiales en algunas de sus fiestas. En este sentido, ha destacado la celebración de ‘El Coso Blanco’, un desfile de carrozas con adornos de papel que se celebra el primer viernes del mes de julio, declarada de Interés Turístico Nacional.

La otra gran fiesta de la ciudad cántabra, que también ha sido declarada desde este año de Interés Turístico Nacional es La Pasión Viviente, que tiene lugar cada Viernes Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN