Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía Local sorprende a un individuo mientras sustraía objetos de gran valor en un domicilio

El filiado había inutilizado el sistema de alarma de un domicilio de la céntrica calle Santo Domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local sorprendió ayer en la avenida Álvaro Domecq al presunto autor del robo perpetrado en un domicilio de la calle Santo Domingo. El sujeto portaba en ese momento bolsas de gran tamaño conteniendo objetos muy valiosos tanto por su antigüedad como por su valor artístico. En un primer momento el filiado intentó engañar a los agentes haciéndose pasar por el propietario, mostrándoles el pasaporte sustraído en la vivienda como si fuera el suyo propio. Una vez detectada la falsedad de sus manifestaciones e identificado correctamente, resultó ser el que responde a las iniciales O.B.V.

La Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana, pudo averiguar que el individuo había sacado varios cuadros de gran tamaño del domicilio reseñado. También se pudo constatar que accedió al mismo escalando por la fachada, tras fracturar el cristal del ventanal de la terraza que comunica al comedor de la vivienda.

En el “cacheo” que se le practicó, se le hallaron además diferentes objetos que estaban ocultos en los bolsillos: relojes antiguos, joyas, monedas, medallas, así como dos pasaportes a nombre del que resultó ser el propietario de la vivienda.  Seguidamente, los agentes realizaron una inspección ocular por la zona, localizando más objetos de valor como tallas artísticas de motivos religiosos de gran valor según su propietario, cubiertos de plata, broches con pedrería, collares, diversas figuras con motivos de naturaleza, un abrigo de piel, prendas de ropa y otros objetos de diversa índole que el filiado había ocultado en una de las terrazas del edificio.

En el momento en el que los agentes actuantes  inspeccionaban la vivienda objeto del suceso, observaron que junto a la puerta que se encontraba algo abierta el sujeto había preparado con la intención de sacarlos de la misma diversos cuadros y otros objetos de valor, encontrándose el resto de la vivienda totalmente desordenada e inutilizado su sistema de alarma.

En el lugar se personó el propietario del domicilio reconociendo como de su propiedad los objetos recuperados. En función de estos hechos, el detenido, que cuenta en su haber con numerosos antecedentes policiales fue detenido inmediatamente, instruyéndose el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN