Jerez

Heridas cuatro personas implicadas en accidentes con sus motos en el marco del Gran Premio

Uno de los accidentes se registró en el recinto ferial y el segundo en la autopista Sevilla-Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, han tenido que ser trasladados este sábado a diversos centros sanitarios de la provincia de Cádiz tras sufrir diversos accidentes con sus motocicletas en el marco del Gran Premio de Motos que se celebra este fin de semana en Jerez.

   Según la información elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, hospitales del SAS y concertados y atención primaria, facilitada por la Consejería de Salud y Bienestar Social en un comunicado, estos sucesos se han producido entre las 8,00 y las 19,00 horas de este sábado. Así, en el Hospital de Jerez se ha atendido a un piloto menor de edad por una caída en una carrera en el Circuito. De la misma manera, el 061 ha trasladado a este centro a un joven de 32 años por una fractura tras una caída de moto en el recinto ferial de Jerez.

   Entretanto, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Jerez ha atendido una caída de moto en la AP-4 con dos personas afectadas, de 29 y 31 años, trasladadas al Hospital Universitario de Puerto Real con contusiones de carácter leve.

   Por su parte, el dispositivo activado en el Circuito e inmediaciones ha realizado atenciones de carácter leve que, según destaca la Junta, "no han alcanzado el centenar" desde el pasado viernes hasta las 18,00 horas de este sábado. Así, este tipo de asistencia, que no precisa derivaciones a centros médicos y nada tiene que ver con accidentes de tráfico, se refiere a heridas leves, abrasiones, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros.

   Cabe reseñar que la sala de coordinación del 061 atendió el viernes de 2012 coincidente con el Gran Premio de Jerez un total de 364 llamadas en toda la provincia; si bien este año, durante el viernes se registraron un total de 349, lo que sólo supone tres llamadas más con respecto al viernes pasado, el del 26 de abril de 2013. Hay que tener en cuenta que estas demandas son referidas a todo tipo de asistencias, no sólo referidas al Mundial de Motociclismo, y en toda la provincia.


DISPOSITIVO SANITARIO

   Más de 500 profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), los hospitales, tanto del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como concertados, y de la atención primaria de toda la provincia, participan durante la celebración del Gran Premio de Jerez del Mundial de Motociclismo 2013 en el dispositivo organizado por la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta en Cádiz.

   Concretamente, este dispositivo es fruto del trabajo del Grupo de Acción Sanitario formado por profesionales de la EPES-061, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social, los hospitales del SAS de Jerez, Puerta del Mar de Cádiz, Puerto Real y concertados --Santa María de El Puerto, Virgen del Camino en Sanlúcar y Virgen de las Montañas en Villamartín--, la atención primaria de Jerez, Costa Noroeste, Bahía de Cádiz y Sierra, así como el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

   Además, el mencionado Grupo de Acción Sanitario se integra en el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, activado este viernes por la Delegación del Gobierno, de la que depende el plan especial que coordina la Junta través del Servicio de Emergencias 112.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN