El responsable comarcal de Salud Laboral de Comisiones Obreras, Francisco Martínez, aseguró a este diario que la jornada se inició con una sesión conjunta a las 11.00 de la mañana, donde “los trabajadores expusimos por qué se mantiene el conflicto y la empresa dio a conocer sus posicionamientos, para que la mesa de negociación conociera el tema.
Después, con una parada para el almuerzo, la sesión se reanudó a las 18.00 horas, cuando se sucedieron las sesiones privadas, de la empresa y de los trabajadores.
En el momento del cierre de esta edición, aún se mantenían las negociaciones entre ambas partes. Este conflicto se inició, según el sindicado, porque “a pesar del preacuerdo alcanzado en el mes de junio del pasado año, la empresa se ha dedicado a poner una pega tras otra, haciendo imposible la firma del convenio”.
Diferencias
El representante sindical afirmaba que en un principio la dirección de GSC “se negaba a alcanzar acuerdo alguno hasta tanto no se produjera un acuerdo plenario que ampliara el pliego de condiciones y que, tras conseguirse este, han mantenido su actitud obstruccionista”.
Las diferencias que, hasta el momento, se mantienen con la empresa concesionaria lo son en el tema del plus de absentismo. Otro de los asuntos conflictivos en la negociación de los trabajadores, fue “el incumplimiento del acuerdo de ampliación de la plantilla, reduciendo el número de operarios de 9 a 7”, según aseguraba Martínez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es