Jerez

El PP pide a la Junta que facilite el acceso a su parque de viviendas

El grupo popular eleva a Pleno una iniciativa “en contraposición” a las medidas “de dudosa legalidad” promovidas por “la consejera de los escraches y los desahucios”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña en rueda de prensa

El Pleno municipal debatirá este próximo viernes una propuesta del grupo popular a través de la cual se pretende instar a la empresa pública de la vivienda de la Junta de Andalucía (EPSA) a que “ponga a disposición de las personas más desfavorecidas” aquellos inmuebles de su propiedad que actualmente se encuentran vacíos, alrededor de 5.000 en el conjunto de la Comunidad autónoma.
El concejal popular Antonio Saldaña defendió esta iniciativa “en contraposición” a las medidas “de dudosa legalidad” promovidas recientemente por “la consejera de los escraches y los desahucios”, en alusión a la titular de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.
De igual modo, Saldaña instó a la Administración autonómica a “paralizar los desahucios” que afectan a los inmuebles de su titularidad, al igual que ha hecho ya el Ayuntamiento. “Si tan preocupados están con esta situación, que hagan gestos con las herramientas que tienen. Que pongan el parque público de viviendas a disposición de las familias que lo necesitan y que cumplan con sus compromisos, porque en algunos casos están pidiendo a los inquilinos por escrito que paguen el IBI”, añadió. Saldaña aseguró desconocer cuántas viviendas de EPSA se encuentran actualmente vacías en Jerez, ya que esa información “ha desaparecido recientemente” de la página web de la consejería.
El grupo popular también lleva a Pleno una propuesta de apoyo a las medidas de impulso económico y empleo que se están poniendo en marcha desde el Consistorio, aún recordando que las competencias en esta materia pertenecen a la Junta.
Precisamente se persigue la Administración autonómica se implique con un plan de reactivación económica “que tenga en cuenta la situación” que padece la ciudad en materia de empleo.
En materia de educación, los populares van a solicitar que se clarifique el futuro de los alumnos del Ciudad de Jerez, que han sido adscritos a los institutos de Secundaria Seritium y Savater, dándose el caso de padres que verán cómo sus hijos han sido distribuidos entre estos dos centros educativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN