Los cursos, que comienzan esta semana se prolongarán hasta diciembre, excluyendo Semana Santa, junio, julio y agosto.
Serán de cinco días de duración y 40 horas lectivas y tienen como finalidad que los estudiantes mejoren su expresión oral en lengua inglesa en tan sólo una semana.
Cada semana participan en los cursos 30 alumnos, divididos en tres niveles, formando grupos de cinco alumnos como máximo. Llegarán el domingo por la noche y se marcharán los viernes por la noche o el sábado por la mañana.
Tres profesores, que rotan diariamente, se encargan de impartir las clases en cada grupo. Además, un auxiliar de conversación por cada diez alumnos convive con los estudiantes, que viven en régimen de internado desde la tarde del domingo hasta el sábado al mediodía, y participa con ellos en todas sus actividades como, por ejemplo, las comidas o las actividades de tiempo libre.
Los alumnos permanecerán toda la semana alojados en el Hotel Iberostar City Campo de Gibraltar y el curso se impartirá en las aulas habilitadas en el mismo hotel.
Al finalizar el curso, la UIMP expedirá un Diploma de asistencia, que se entregará al estudiante el viernes al término del curso. Para obtener el diploma del curso es imprescindible acudir puntualmente a las clases y cumplir con el mínimo de asistencia obligatoria.
De hecho, las 18.000 plazas que la universidad y el MEPSYD ofertarán en 2009 casi duplican las más de 10.000 del curso para 2008, el primero en el que la UIMP acogió los cursos de inmersión en lengua inglesa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es