El parlamentario popular Rafael Ruiz Canto defenderá hoy en la comisión de Fomento una proposición no de ley que tiene como objetivo instar a la Comisión de Gobierno a retomar las obras de la A-2003 “de manera inmediata”. La proposición advierte además del precario estado de conservación de este vial, así como del peligro que existe para quienes se ven obligados a utilizarlo.
La iniciativa llega después de que hace unos días el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, anunciara que las obras se retomarán a lo largo del próximo otoño. Ruiz Canto duda de la palabra del delegado, para lo que parte de la base del hecho de que no existe ninguna partida presupuestaria que avale la ejecución de esos trabajos.
Tanto el parlamentario autonómico como el alcalde de La Barca, Alejandro López, animaron incluso a los usuarios de esta carretera a denunciar a la Junta por cualquier accidente o incidencia que pueda imputarse a su mal estado.
Semanas antes de las declaraciones de Cárdenas, la Junta había asegurado por escrito no disponer de los fondos necesarios para retomar estos trabajos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es