Además, en algunos viales se instalan luminarias y reponen las canalizaciones?
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Obras y Servicios, continúa en 2009 los trabajos en las calles de todo el municipio a través del Plan de Acerados, que en 2008 supuso la mejora de 3.421 metros cuadrados de pavimento.
En lo que va de año, se han ejecutado obras en la calle Sergentos del casco y en la Plaza de la Constitución de Puente Mayorga, que han supuesto la mejora del acerado en 120 metros cuadrados.
Además, están en ejecución otros trabajos en las calles Higuera y la isleta del Cuartel de la Guardia Civil del casco, en la calle Obispo de Campamento, en la calle Quevedo de la Estación y en las calles San José, Dorada y Pasaje San Lucas de Pueblo Nuevo. El total de la superficie sobre la que se trabaja es de 776,5 metros cuadrados.
El concejal de Obras y Servicios, Salvador Romero Monrocle, señaló que “en la actualidad estamos realizando obras el Plan de Acerados de 2009 utilizando la prórroga de los presupuestos municipales del pasado año, aunque la programación es mucho más ambiciosa y se consignará en las cuentas de este ejercicio, que deben aprobarse muy pronto”.
Así, Romero Monrocle indicó que “el Plan de Acerados está suponiendo una mejora en muchas calles, donde no existía acerado o estaba en muy mal estado. En la mayoría de los casos va acompañado de otras infraestructuras como instalación de luminarias, reposición de canalizaciones, ensanchamiento de las aceras para hacerlas más transitables”.