El Consistorio ha invertido en esta actuación, pionera en el sur de Andalucía, 89.000 euros en la ejecución de las obras, que cuentan con un foso de siete metros de largo y 3,60 metros de altura, y otros 89.900 euros para adquirir la maquinaria, que dispone de un depósito de 20 metros cúbicos de capacidad preparado para albergar todo tipo de residuos.
Los titulares de los puestos mantendrán una reunión con los técnicos de la Delegación de Mercados a fin de que cada uno disponga de una llave para abrir la portezuela en la que habrá de ser depositada la basura, y también para que reciban información sobre el funcionamiento del dispositivo.
La compactadora permitirá la retirada de los trece contenedores de recogida de residuos, de mil cien litros de capacidad cada uno, que actualmente están repartidos por las inmediaciones del mercado y que según el concejal de Limpieza, Juan Lozano, “son recogidos dos veces al día, lo que también nos permitirá ahorrar costes y ganar en espacio para el mercado”.
Las previsiones son las de retirar la carga acumulada cada dos días, sustituyendo el equipo lleno por otro.
El alcalde, Tomás Herrera, destacó que con este equipamiento “damos respuesta a las necesidades que se plantean en materia de limpieza y recogida de residuos, y ahora es tarea de todos mantener esta compactadora en las mejores condiciones”.
Para la concejala de Medio Ambiente, Rosario Espejo “ésta ha sido una de las reivindicaciones que siempre nos han planteado los comerciantes del mercado” Ingeniero Torroja.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es