Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia número 58 de 27 de marzo de 2013, se abre el plazo de presentación de solicitudes para la selección de beneficiarios/as del Programa “Segunda Oportunidad 2013”, que finalizará el 11 de abril.
A través del Programa “Segunda Oportunidad” se seleccionarán a 15 personas con categoría de Peón, que tendrán la oportunidad de recibir una formación específica inicial en la especialidad “Mantenedor/a de Edificios” durante tres meses y contratos de trabajo durante otros seis meses. Durante la fase de formación, la retribución estimada es de 400 euros netos mensuales, y durante la fase de adquisición de experiencia laboral se les realizará un contrato por Obra o Servicio determinado durante seis meses y la retribución estimada es de 800 euros netos mensuales.
Asimismo, se seleccionará a tres tutores/as responsables
del proceso formativo de los beneficiarios/as del Programa “Segunda Oportunidad”. El equipo de tutores/as estará compuesto por un Oficial de Albañilería, un Oficial de Fontanería y un Oficial Electricista.
Estos tutores/as seleccionados/as, serán contratados mediante un contrato por Obra o Servicio determinado a jornada completa durante 9 meses y su retribución estimada mensual es de 1.300 euros netos.
Requisitos
Podrán participar en el proceso de selección todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de la nacionalidad española, los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes y los extranjeros con residencia legal en España.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- Tener cumplidos dieciocho años.
- Estar en situación de desempleo y registradas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que estén disponibles para el empleo.
- Personas desempleadas de larga duración cuya antigüedad mínima en el SAE, debe ser al menos de 12 meses.
- Residentes de la Zona de Actuación del programa Iniciativa URBANA Jerez Sur.
- Desempleados/as que no perciban prestación alguna.
- Nivel formativo mínimo: Certificado de Escolaridad.
Documentación requerida
Las personas interesadas en participar en este Programa, deberán entregar su solicitud acompañada de la fotocopia del DNI o documento equivalente; fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo; fotocopia de Certificado de Escolaridad o estudios realizados; para acreditar la antigüedad como desempleado/a: fotocopia del Certificado de Periodos de Inscripción como demandante de empleo en el SAE; para acreditar que tiene hijos a su cargo: fotocopia del Libro de Familia; fotocopia del certificado de no percibir prestaciones o subsidio por desempleo; documentación que acredite de la pertenencia a alguno de los colectivos de exclusión o de alguna otra circunstancia social incluida en los requisitos; en el caso de que proceda, documento justificativo del reconocimiento del grado de disCapacidad (expedido por la Consejería de Salud y Bienestar Social).
En el caso de optar a una de las plazas de tutor/a se requerirá un nivel formativo mínimo de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o Formación Profesional de Primer Grado (FPI); tener un mínimo 36 meses de experiencia laboral en la especialidad docente que solicite y se valorará que posean formación como Mantenedor de Edificios y/o Formación Complementaria relacionada con la ocupación de Albañil, Electricista y Fontanero. Así mismo se valorará la formación realizada en Prevención en Riesgos laborales, realizados en Centros Oficiales y homologados, y se considerará méritos deseables que posean formación Metodológica Docente (Formador Ocupacional, Metodología Docente…) y/o Experiencia Laboral Docente.
Toda esta documentación deberá presentarse a través de dos copias simples, a efectos de que le sea devuelta al interesado debidamente sellada al ser registrada su solicitud.
Presentación de solicitudes
Las solicitudes podrán presentarse en el Centro de Formación El Zagal, en la oficina del Servicio de Orientación Socio-laboral del Plan Iniciativa Urbana (avenida de la Solidaridad s/n); Sede central de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Jerez (calle Consistorio, 15); Oficinas de la Delegación de Personal del Ayuntamiento de Jerez (calle Caballeros, 19), o mediante cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Para la selección de las personas que finalmente podrán participar en este programa se establecerá un Comité de Selección formado por personal de diferentes delegaciones municipales. Esta selección se realizará en dos fases eliminatorias y será supervisado por dicho Comité.
Se trata de una actuación incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano, del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
El Programa Iniciativa Urbana Jerez Sur tiene como objetivo general el tratar de superar el aislamiento histórico que, en materia urbanística, medioambiental, social y económica padece la Zona Sur de Jerez, e integrarla en la dinámica de desarrollo que experimenta el resto de la Ciudad.
Dentro de las medidas que desarrolla El Plan Urban, se incluye la actuación “Segunda Oportunidad”, “que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos de la Zona. Asimismo, y con la finalidad de incorporar a la mujer en sectores donde se encuentran infra-representadas, se establecerá como objetivo lograr un mínimo del 60 por ciento de participantes en este programa de formación y empleo”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.
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