Jerez

UTE Jerez desconvoca la huelga tras cobrar cinco nóminas atrasadas

La falta de material de reposición mantiene a oscuras 70 calles de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La plantilla de UTE Jerez, la concesionaria municipal del alumbrado público, ha desconvocado este martes la huelga indefinida que iniciaron hace una semana, toda vez que la empresa ha completado el pago de cinco mensualidades atrasadas --entre nóminas y pagas--, tras cobrar el montante de varias facturas atrasadas del Ayuntamiento gracias a un anticipo de una entidad bancaria.

   Según ha indicado Miguel Jiménez, delegado sindical de UTE Jerez, una vez desbloqueado este conflicto que amenazaba con interferir al normal desarrollo de la Semana Santa, esperan ahora que se solvente la falta de material que les impide reparar las averías.

   Por ello, ha confiado en que el Ayuntamiento jerezano "tome cartas en el asunto" y ataje esta problemática "de forma definitiva", evitando así que unas 70 calles continúen sin alumbrado público "desde hace más de tres meses".

   En este sentido, el delegado sindical de UTE Jerez ha advertido de la "inseguridad" que supone este volumen de calles y urbanizaciones "sin luz", así como de la "impotencia" de los trabajadores al no poder restablecer las averías provocadas por la sustracción de cables por el déficit de material.

   Aunque los paros no han sido desconvocados oficialmente hasta este martes, en la práctica los 16 operarios se incorporaron a sus puestos el pasado viernes y comenzaron a reparar algunas incidencias tras el compromiso de la empresa de que cobrarían a comienzos de esta semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN