?Esta iniciativa permitirá una rápida y mejor comunicación de los ciudadanos con otros puntos de España?
El Ayuntamiento de San Roque ha saludado el anuncio de la instalación de una línea aérea entre Gibraltar y Madrid a cargo de la compañía Andalus a partir del próximo mes de abril. Días atrás, el alcalde accidental, José Antonio Ledesma, y el director de Andalus, Fernando Guerrero, mantuvieron una reunión en la alcaldía. En dicho encuentro, el responsable de la empresa presentó al Consistorio los planes de implantación de la compañía, así como las principales líneas de actuación de dicho proyecto.
En la reunión, Guerrero confirmó a Ledesma que en unos meses se instauraría una línea de vuelo entre Gibraltar y Madrid y además, que para el próximo verano, Gibraltar quedará unida con Barcelona. Andalus es una empresa andaluza que ya opera en otros aeropuertos andaluces, por lo que el alcalde accidental sanroqueño calificó de “muy importante” esta apuesta por conectar la comarca con otros destinos. Además, L
Ledesma señaló que “hemos transmitido el apoyo del Ayuntamiento a los planes de esta línea aérea, ofreciéndole la colaboración municipal”.
Asimismo, el alcalde accidental recordó que “desde el Consistorio siempre hemos apostado por la buenas conexiones del Campo de Gibraltar en materia de transportes, y en especial del aeropuerto de Gibraltar. Entendemos que es una muy buena noticia para la zona del Campo de Gibraltar, por cuanto permitirá una mejor y más rápida conexión de los ciudadanos con otros puntos de España”.
Visitas Este no ha sido la única reunión que el director de Andalus ha mantenido en la comarca, ya que a principios de semana mantuvo un encuentro con el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, a quien le mostró su deseo de mantener reuniones con los demás regidores campogibraltareños con el objetivo de pedirles que apoyen el proyecto con todos los medios que tengan a su alcance y recabar un apoyo sin fisuras para un proyecto cuyo segundo paso será establecer otras rutas con Barcelona poco después de iniciar los aterrizajes en la capital de España, probablemente antes de final de año.
Además, la compañía estudia también aumentar los vuelos desde el Peñón a Santiago y Bilbao. Andalus estudia un precio total aproximado de 140 euros, tasas incluidas, para la ida y la vuelta a Madrid, con el objetivo de que la conexión compita con las de los aeropuertos de Málaga y Jerez, pero, para ello, los horarios serán fundamentales y, en este sentido, la empresa andaluza está esperando su confirmación oficial.
Los modelos de aviones para viajar a la capital de España ya están decididos y serán mucho más pequeños que los que utilizaba Iberia antes de cancelar la conexión de la comarca con Madrid a finales del año pasado por una supuesta falta de rentabilidad de la línea. El acuerdo Andalus Líneas Aéreas con el número 6 de Convent Place está cerrado y, tras conseguir el respaldo del Gobierno de Gibraltar, los directivos de la compañía han iniciado la ronda de contactos con los alcaldes de la comarca.
Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, también mostró su satisfacción por los futuros vuelos, afirmando que “serán vuelos con horarios lógicos por la mañana y la tarde, de tal manera que sin pernoctar en Madrid se podrían llevar a cabo desplazamientos a la capital”.
Por otro lado, el subdirector general y jefe de la Oficina de Gibraltar en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Juan José Sanz Aparicio, deseó que todo fuese un éxito “porque el único motivo por el que los vuelos terminaron fue el comercial”.
Asimismo, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz se ha reunido esta semana con 18 agencias de viajes de la zona de Manchester para darles a conocer la oferta turística de la provincia y la posibilidad de acceder a ella a través del aeropuerto de Gibraltar.