Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 04/07/2022  

Jerez

Movilizaciones contra la instalación de una antena de telefonía

Los vecinos están llamados a sumarse a una concentración ante el inmueble que acoge la antena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la asamblea celebrada el pasado viernes.

Los vecinos de La Pita y El Pinar han sido convocados a una concentración en contra de la instalación de una antena de telefonía en un inmueble en construcción situado en la calle Don. Esta primera acción de protesta se llevará a cabo ante la propia vivienda a partir de las 11.00 horas de este martes.

La medida fue aprobada el pasado viernes en una asamblea a la que acudieron alrededor de 250 vecinos de la zona. Al mismo tiempo, los presentes aprobaron iniciar una recogida de firmas, así como recabar el apoyo de los padres y madres del colegio público Arana Beato y de una guardería enclavada a pocos metros del lugar en el que se ha colocado la antena.

No se descarta que en posteriores acciones los vecinos se concentren frente a la vivienda que habita actualmente en otro barrio el propietario que está instalando la antena, o bien delante del Ayuntamiento para pedir que se cumpla el acuerdo de Pleno que decretaba una moratoria para la instalación de este tipo de equipos.

Conviene recordar que el Pleno municipal aprobó en enero de 2011 una moratoria para la instalación de antenas de telefonía, contando con el respaldo de todos los grupos políticos. Además, se da la circunstancia de que la antena se encuentra camuflada en una chimenea precisamente con el objetivo de burlar la legislación. Los vecinos ya se han denunciado los hechos ante Urbanismo para que no otorgue la licencia.

TE RECOMENDAMOS