Jerez

El SIP alerta de la falta de medios de la Policía Local

El sindicato advierte de las dificultades que tendrá la plantilla para responder a las necesidades de la Semana Santa, el Mundial o la Feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP) ha advertido de la falta de medios que padece este cuerpo, lo que impide a sus profesionales ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos. El colectivo lamenta que el “considerable esfuerzo” que ha debido realizar la plantilla con motivo de la “reestructuración” del cuerpo no haya sido correspondido con los medios técnicos necesarios para realizar su trabajo.

Estas carencias vienen motivando que no puedan atenderse “infinidad” de servicios requeridos por los ciudadanos al no disponerse del número necesario de vehículos, incrementándose de modo considerable el número de agentes “peatonales”, lo que “hace inútil la prestación de un servicio urgente”.

Estos problemas se ven “notablemente acrecentados” en aquellas celebraciones en las que se eleva el número de personas concentradas. El SIP pone como ejemplos las concentraciones juveniles que se producen en el botellódromo, un lugar en el que existe “sensación de inseguridad” al no detectarse la presencia policial.

De hecho, el SIP explica que el servicio de vigilancia se suele prestar en vehículos camuflados, que carecen de los habituales distintivos policiales, aumentando por ello los hechos delictivos tales como “conducciones temerarias, robos o reyertas”.

El sindicato mayoritario de la Policía Local hace esta advertencia coincidiendo con la apertura del ciclo festivo de la ciudad, que provoca mayores concentraciones de público en la calle y, por tanto, una mayor necesidad de control.

El SIP entiende que la situación actual se complicará “indudablemente” para los servicios requeridos durante la celebración de eventos “que de forma inminente darán comienzo”, como son los casos de la Semana Santa, el Mundial de Motociclismo o la Feria del Caballo.

Esta sección sindical “espera y desea” que los agentes de la Policía Local puedan contar “en breve” con los medios técnicos necesarios para prestar a la ciudadanía “un servicio de calidad que esté a la altura de una gran ciudad como Jerez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN