Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez quiere aferrarse a sus escasísimas posibilidades

Ríos puede repetir alineación y Kike Lobato viajó con el equipo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez quiere olvidarse de decepciones y darse una alegría. -

El Racing de Santander recibe en El Sardinero al colista de la Liga Adelante, el Xerez (a punto de igualar su peor racha en los últimos veintisiete años), con la posibilidad de lograr su segunda victoria consecutiva con la que intentará abandonar cuanto antes los puestos de descenso. El Xerez encara el choque con la disposición de aferrarse a lo que parece imposible y ganar después de diecisiete jornadas sin hacerlo.
El técnico del conjunto cántabro, Alejandro Menéndez, tercero de la temporada, podrá contar con el delantero marfileño Mamadou Koné, pese a sus dolencias en el pubis, y también ha entrado en la convocatoria el israelí Gai Assulin, que podría jugar unos minutos tras varios meses lesionado. Se han quedado fuera de la lista Gonzalo Herrero, Alexander Goikoetxea y Tiago Pinto, por lesión, y Gaizka Saizar, Julián Luque, Jorge Alonso y Hameur Bouazza, por decisión técnica.
Por tanto, es probable que Mario Fernández esté en la portería arropado en la defensa por Héctor Yuste y Martí Crespi, como centrales, y Francis y Docal en los laterales. En el centro del campo David Ferreiro y Jairo Sampeiro actuarán como interiores y la manija del equipo en el medio centro recaerá, una vez más, en Andreu Guerau y a Marcos Gullón. Quini es un fijo en la punta del ataque y las molestias de Koné durante la semana hacen que Juanmi se perfile como el acompañante del delantero madrileño.
Por su parte, el Xerez intentará romper de una vez por todas la mala racha que atraviesa desde noviembre, cuando logró su último triunfo, ante el Hércules por 1-5, y evitar su peor racha en los últimos veintisiete años.
Desde noviembre, el equipo xerecista acumula diecisiete jornadas sin ganar, trayectoria similar a las vividas en las temporadas 1986/87 y 1997/98, ambas en Segunda División. En esa dos temporadas, el Xerez rompió su racha negativa en el partido decimoctavo. En la temporada 1986/87 estuvo sin ganar desde la segunda jornada a la décimoctava, y en la campaña 1997/98 desde la jornada novena a la vigésimo quinta.
De los diecisiete partidos consecutivos que acumula sin ganar el Xerez esta temporada, los últimos nueve los ha saldado con derrotas.
Para este encuentro, Carlos Ríos, técnico xerecista, tiene las bajas de los lesionados José Mari Romero,   Iago Bouzón y Álvaro Rey, además de Manuel Ruz, en fase de recuperación de su pericarditis.
La convocatoria para Santander está compuesta por: Chema, Navas, Cámara, Redondo, Mendoza, Prieto, Galán, Rafa García, Barber, Rueda, Bruno, Joselito Vega, Marquitos, Kike Lobato, Porcar, Ogbeche, Maldonado y Stephane Emaná. La novedad es la presencia del canterano Kike Lobato en detrimento del malí Keita, que parece no atravesar su mejor momento.
Alineaciones probables:
Racing de Santander: Mario; Francis, Héctor Yuste, Crespí, Docal; Jairo, Marcos Gullón, Andreu y Ferreiro; Quini y Juanmi.
Xerez: Chema, Cámara, Galán, Prieto, Redondo, Rafa García, Rueda, Marquitos, Porcar, Maldonado y Ogbeche.
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano)
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero
Hora: 12
El encuentro no será televisado. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN