Jerez

Infraestructuras recupera la fuente de la Unión de Hermandades

Llevaba más de 3 años sin funcionar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El monumento de las cofradías

El Área de Infraestructuras continúa recuperando y adecentando las fuentes ornamentales de la ciudad, que en muchos casos llevan años sin funcionar. En esta ocasión ha puesto en funcionamiento la fuente de la Unión de Hermandades, en la céntrica Alameda Cristina, que llevaba más de 3 años sin estar operativa.

La concejal responsable del Área de Infraestructuras, María José Rúa, ha destacado que “se trata de una fuente emblemática, ubicada en un magnífico entorno y cuya reparación nos demandaban los vecinos, especialmente en estas fechas próximas a la Semana Santa”.

Los trabajadores de Infraestructuras han realizado una actuación integral en la emblemática fuente, limpiando y reparando el motor de manera que, tras la prueba realizada esta mañana se ha puesto en marcha la fuente, recuperando así uno de los monumentos más significativos de la ciudad.

Uno de los principales objetivos del Área de Infraestructuras, según ha explicado María José Rúa es recuperar el funcionamiento de las fuentes “ya que cuando llegamos al gobierno municipal nos encontramos con que la mayoría de las fuentes de la ciudad no funcionaban o se encontraban en un estado deplorable. Poco a poco, y siempre según los medios de que disponemos, vamos arreglando y acondicionando estos conjuntos ornamentales para que entren todos en funcionamiento. Una vez que están reparadas también nos estamos encargando de su mantenimiento diario”.

María José Rúa considera muy importante el acondicionamiento de estos elementos artísticos del paisaje urbano “ya que muchas de nuestras fuentes se encuentran ubicadas en vías y plazas con mucho tránsito tanto de peatones como de vehículos y contribuyen a embellecer aún más las calles de nuestra ciudad. Desde Infraestructuras vamos a seguir trabajando para poner a punto todas las fuentes y seguir conservando y manteniendo las que ya se han puesto en marcha”.

Además de la fuente de la Unión de Hermandades, en los últimos días se ha reparado la de la Plaza del Arenal, “un trabajo muy arduo ya que se detectó un grave problema de filtraciones, teniendo el personal de Infraestructuras que localizar la avería y subsanarla. Además se ha aprovechado para realizar labores de limpieza de todo el vaso y un adecentamiento general de la misma, consiguiendo, por tanto, recuperar una de las fuentes más significativas que tiene nuestra ciudad”.

Los trabajos diarios que realizan en el Área de Infraestructuras se han concentrado también en la limpieza de otras fuentes como la de la rotonda de los Casinos, la Plaza del Caballo y la de los Arrumbadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN