Jerez

La Junta actuará en las 500 viviendas de San Telmo

Destinará alrededor de 300.000 euros a la mejora de los elementos de seguridad del edificio, integrado en su parque de viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del acto de entrega de llaves de la finca rehabilitada en la calle Cantarería.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, avanzó ayer una próxima intervención en las 500 viviendas de San Telmo que pertenecen al parque de la consejería. En concreto, Cárdenas adelantó que en próximas fechas se presentará una actuación encaminada a mejorar los elementos de seguridad del edificio. Este proyecto tiene un presupuesto aproximado de 300.000 euros.

Cárdenas hizo este anuncio en el transcurso del acto de entrega de llaves a las siete familias que han resultado adjudicatarias de otras tantas viviendas en el número 9 de la calle Cantarería, una finca propiedad de la Junta de Andalucía y en la que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) de la Consejería de Fomento y Vivienda ha rehabilitado un total de diez pisos.

Las llaves fueron entregadas a un inquilino originario de la finca y a seis realojados de la actuación de Taxdirt 5, que ocuparán sus hogares en régimen de alquiler abonando rentas que oscilan entre los 52 euros y los 90 euros, dado que se les va a respetar sus antiguos contratos. La Junta ha invertido 1,4 millones de euros en la ejecución de este proyecto.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda se mostró igualmente satisfecho con las actuaciones de emergencia que se están llevando a cabo en inmuebles de las barriadas de La Vid, La Constancia y La Asunción.

Según Cárdenas, todas las actuaciones comprometidas se encuentran ya en marcha o a punto de asistir al inicio de las obras. La inversión total es de unos 350.000 euros, una cantidad “importante” a juicio del delegado teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.

Cárdenas confía en “coordinar” con el Ayuntamiento las actuaciones que restan por iniciarse en la barriada de La Constancia, también de carácter de emergencia.

La A-2003 no ha caído en saco roto

Cárdenas aprovechó la ocasión para adelantar su intención de retomar las obras de la A-2003 (Jerez-La Barca), presentando una propuesta “lo más realista posible” con la coyuntura económica actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN