Jerez

Los vuelos desde Gibraltar se ampliarán a Santiago y Bilbao

Proyecto de la compañía Ándalus Líneas Aéreas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La compañía Ándalus Líneas Aéreas señaló ayer que, además de los vuelos previstos desde Gibraltar a Madrid a partir del próximo mes de abril y el proyecto de rutas también hasta Barcelona, aumentará dos vuelos más desde el Peñón hasta Santiago y también a Bilbao.

La aerolínea estudia un precio total aproximado de 140 euros, tasas incluidas, para la ida y la vuelta a Madrid, con el objetivo de que la conexión compita con las de los aeropuertos de Málaga y Jerez, pero, para ello, los horarios serán fundamentales. Además, dejó entrever que poco después de poner en marcha los vuelos a la capital, comenzarán los aterrizajes en Barcelona.

Los modelos de aviones para viajar a Madrid ya están decididos y serán mucho más pequeños que los que utilizaba Iberia antes de cancelar la conexión de la comarca con Madrid a finales del año pasado por una supuesta falta de rentabilidad de la línea.

El acuerdo Ándalus Líneas Aéreas con el número 6 de Convent Place está cerrado y, tras conseguir el respaldo del Gobierno de Gibraltar, los directivos de la compañía han iniciado una ronda de contactos con los alcaldes de la comarca para pedirles que apoyen el proyecto con todos los medios que tengan a su alcance. Alonso Rojas, regidor de Los Barrios, fue el primero en ser visitado por los directivos de Ándalus Líneas Aéreas, que hace poco puso en marcha la conexión entre Málaga y Nador.

La Línea
Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, en un encuentro mantenido ayer con el subdirector general y jefe de la Oficina de Gibraltar en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Juan José Sanz Aparicio, le dio cuenta de varios datos con respecto a Ándalus, “que si todo sale bien iniciarán los vuelos desde el aeródromo de Gibraltar a Madrid. Se tratarían de vuelos con horarios lógicos por la mañana y la tarde, de tal manera que sin pernoctar en la capital se podrían llevar a cabo los desplazamientos”. Sanz, por su parte deseó que todo fuese un éxito “porque el único motivo por el que los vuelos terminaron fue el comercial”.

Manchester
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz se ha reunido con 18 agencias de viajes de la zona de Manchester para darles a conocer la oferta turística de la provincia y la posibilidad de acceder a ella a través del aeropuerto de Gibraltar con los tres vuelos semanales que opera la compañía Monarch Airlines.

Esta presentación se hizo en el marco de las jornadas Ven volando, iniciativa de Turismo Andaluz para fomentar la llegada de turistas a Andalucía por vía aérea que se realiza en numerosas ciudades europeas. El Patronato Provincial de Turismo aprovechó la presencia en Manchester el día 10 participando en la campaña de Turismo Andaluz para realizar esta presentación a título individual, aunque apoyada por el ente autonómico.

El Patronato quiere potenciar la llegada de visitantes a la provincia a través del aeropuerto de Gibraltar y que cuenta con vuelos a los aeropuertos londinenses de Gatwick y Luton y al aeropuerto de Manchester.

Estas conexiones beneficiarían sobre todo al turismo británico, aunque estos tres aeropuertos también servirían también como enlace con otros aeropuertos europeos.

La respuesta de los agentes de viaje fue muy positiva, de hecho ya muchos conocían el destino provincia de Cádiz por la conexión entre Manchester y Jerez que operó el mayorista Thomas Cook durante varias temporadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN